Los efectos de la Computer Assisted aprendizaje basado en proyectos en Matemáticas

aprendizaje basado en proyectos en matemáticas por lo general permite a los estudiantes trabajar en equipo para resolver los problemas que duran por un período de tiempo. Los estudiantes desarrollan confianza para explorar diferentes aspectos del problema y sus soluciones . Trabajar con proyectos con ayuda de computadora ayuda a los estudiantes a manejar y explorar posibles soluciones por lo que les permite aplicar los conceptos matemáticos a situaciones del mundo real . El uso de la computadora como una herramienta permite a los estudiantes a aprender las teorías y conceptos matemáticos y luego aplicarlos con una herramienta de gran alcance. Aprendizaje

Las clases típicas centrado en el estudiante en matemáticas implican que el profesor presenta el material y los estudiantes se ven obligados a hacerse popular y aprender rápidamente para mantenerse al día . Mediante el uso de proyectos informáticos para aprender matemáticas , los estudiantes llegan a utilizar formas interesantes y más estimulantes para aprender los conceptos matemáticos . Los estudiantes toman las riendas de su propio aprendizaje y se convierten en responsables de obtener ayuda cuando lo necesitan . Por otra parte , los estudiantes que trabajan en grupos facultan y animan unos a otros para aprender más y seguir intentándolo .
De resolución de problemas de seguimiento

En un modelo de ayuda de computadora de aprendizaje, los estudiantes guardar su trabajo en los puntos y usar la computadora para administrar dónde se encuentran en el proceso de resolución de problemas . Cuando los estudiantes de entrada su trabajo en la computadora , pueden ver el progreso y agregar a su solución , ya que descubrir estrategias para resolver el problema matemáticamente. Este seguimiento es esencial para el aprendizaje de conceptos matemáticos en que los estudiantes de comenzar con los conceptos básicos y añadir incrementalmente a lo que ya saben y se sienten cómodos con .
Aprendizaje Acción basada

Con los proyectos asistidos por computadora en matemáticas , los estudiantes son realmente " haciendo " matemáticas y no sólo "aprender " sobre los conceptos de matemáticas en un vacío . Muchos estudiantes tienen más éxito como estudiantes activos en lugar de pasiva aprender ejercicios memorísticos o memorización . Aprendizaje basado en la acción se lleva a cabo cuando las herramientas interactivas tales como ordenadores o calculadoras gráficas se introducen en el aula y los estudiantes comienzan a tomar ventaja de las capacidades de las herramientas .
Profesor como facilitador

En un entorno de aprendizaje basado en proyectos , los estudiantes aprenden el uno del otro en vez de ser recipientes vacíos esperando para el profesor. En matemáticas , muchos estudiantes carecen de la confianza para salir y explorar por su cuenta por miedo a fracasar . Con proyectos basados ​​en computadoras que se aplican conceptos matemáticos para resolver problemas del mundo real , los estudiantes obtienen el nivel de interés y luego se vuelven más confiados como estudiantes activos . Trabajar en equipo permite que los estudiantes dependen unos de otros y de sí mismos en busca de respuestas en lugar de ser totalmente dependiente de la maestra . En este escenario , las funciones de los profesores más como facilitadores del aprendizaje en los que alientan y guían a los estudiantes en la dirección correcta hacia soluciones exitosas .