Presentar Juegos de carpeta para Vocal Digraphs

dígrafos vocálicos pueden ser confusos para los lectores jóvenes debido a que consisten de dos vocales , pero sólo hacen un sonido. Juegos de carpetas de archivos pueden proporcionar formas atractivas , activas y divertidas para practicar la identificación y lectura dígrafos vocálicos . Juegos de carpetas de archivos también son fáciles para los profesores crear , almacenar y utilizar una y otra vez . Para hacer que los juegos de la carpeta de archivos más independiente , adjuntar instrucciones a ellos. Los maestros tienen que explicar el juego a los estudiantes al menos una vez , pero con el tiempo , un conjunto de instrucciones puede ser suficiente para refrescar la memoria de los estudiantes e incluso que puedan explicar las reglas a los estudiantes no están familiarizados con los juegos . Decir y Spell It Juego de mesa

Hacer una trayectoria consistente de cuadrados en una hoja de 11 por 17 pulgadas de papel . Comienza más o menos en un extremo del papel y hacer que el camino sigue un curso sinuoso a la otra cara del papel . Cada cuadrado debe ser suficiente para adaptarse a una imagen que representa una palabra dígrafo vocal , grande, como un cuadro de una barra de jabón . Añadir varias imágenes diferentes en las plazas . También puede agregar la instrucción en las plazas , como " volver dos espacios " o "perder un turno. " Asegúrese de etiquetar una plaza como punto de partida y una plaza que el final de la ruta . Cinta adhesiva o pegamento del papel 11 - por -17 en una carpeta de archivos y laminarlo .
Say y deletrearlo Juego Jugar

Los estudiantes escogen las piezas del juego lo suficientemente pequeño como para caber en las plazas y rollo uno o más dados para ver cuántos espacios se moverán desde el principio. Cuando un estudiante cae en una plaza , tiene que decir y deletrear la palabra que describe la imagen . Por ejemplo, si él aterriza en la imagen del jabón, él debe decir " el jabón , el jabón . " Si un estudiante dice o deletrea una palabra de forma incorrecta , que se remonta a su ubicación anterior . Los estudiantes también deben seguir las instrucciones en las plazas que aterrizan en . El ganador es el alumno que llega a la final en primer lugar.
Dígrafo Rhyme Juego de mesa

Crear el tablero de juego en una hoja de 11 por 17 pulgadas de papel que va a adjuntar a la carpeta de archivos . El tablero de juego está formado por una rejilla de cuadrados por todo el papel. Introduzca una palabra dígrafo vocal con una imagen correspondiente a cada plaza . Pegue el papel a la carpeta de archivos y laminarlo . También hacer dos juegos de tarjetas de palabras , más o menos del mismo tamaño que las casillas del tablero de juego . Cada conjunto de tarjetas de la palabra debe tener por lo menos una palabra que rime con cada una de las palabras en el tablero de juego . Imprima las palabras en diferentes colores en cada conjunto de tarjetas .
Dígrafo Rhyme Juego Jugar

Cada jugador tiene un conjunto de tarjetas de juego . El primer jugador cubre una de las casillas del tablero de juego con una palabra que rima de su tarjeta de juego . El siguiente jugador hace lo mismo. Si un jugador cubre una plaza con una tarjeta de la palabra que no rima , el siguiente jugador puede cubrir la tarjeta de ese jugador con la suya, siempre que rima con la palabra original en el tablero de juego , El juego termina cuando todas las plazas están cubiertas . El ganador es el jugador que ha cubierto las plazas más .
Bingo

Bingo hace un gran juego de la carpeta de archivos y se puede adaptar a casi cualquier habilidad. Crear una tarjeta de bingo en blanco en un lado de la carpeta de archivos . Utilice tantas casillas como sea apropiado para sus estudiantes . Coloque una gran lista de palabras dígrafo vocal en el otro lado de la carpeta. Use palabras como la costura , la vela , la luna y las semillas . Lamine la carpeta para que los estudiantes puedan completar sus tarjetas de bingo con cualquier combinación de las palabras de la lista , con un marcador de sobrecarga . Haga varias tarjetas con diferentes listas de palabras . Diga en voz alta las palabras de las listas y que tienen los alumnos que marquen las palabras que han utilizado en sus tarjetas de bingo hasta que alguien consigue un bingo.