Actividades de maestros para ir con el Dr. Seuss Literatura

Theodor Seuss Geisel , más conocido como Dr. Seuss , fue un poeta , escritor y dibujante que escribió e ilustró libros de más de 60 de los niños. Las rimas imaginativas , fotos tontas e historias divertidas que han hecho durante mucho tiempo un favorito de los niños . Pero estos libros son algo más que entretenimiento; que puedan ser utilizados en el aula como herramienta de enseñanza . Los vocabulario, rimas e imágenes de estos libros inspiran la creatividad y ayudar a los jóvenes a entender mejor el concepto de rima mientras expande su vocabulario . Rimas Práctica

Explique a sus estudiantes cómo los libros de Dr. Seuss contengan palabras que riman al final de cada frase , tal vez incluso les lee una o dos páginas del libro para ayudarles a entender mejor el concepto . Diga a los estudiantes que deben surgir con la palabra que rima en el libro . Seguir leyendo el libro, pero dejar fuera de la última palabra de cada línea o frase . Pida a un estudiante sugerir cuál debe ser la palabra ( que puede ser el que está realmente en el libro o una palabra diferente ) . Haga que el siguiente estudiante haga lo mismo al final de la siguiente frase.
Manteles individuales
Dr. Seuss ayuda a animar a los jóvenes a probar nuevos alimentos .

Después de leer "Green Eggs and Ham " a los estudiantes , discuten cómo Sam ayudó a animar a su amigo a probar algo nuevo . A pesar de que su amigo no pensó que le gustaría huevos verdes con jamón , terminó amarlos. Dé a cada uno de sus alumnos un pedazo de papel de construcción y tienen que recorten fotos de revistas de los alimentos que les gustan y no les gustan y pegarlas en el papel para hacer un mantel individual . Animarles a utilizar las imágenes que han elegido como un recordatorio para que los nuevos alimentos intentarlo.
Equilibrio Juegos

Leer " Un gato en el sombrero " a sus estudiantes . En una escena del libro , el gato se encuentra en una bola y equilibrar un gran número de objetos antes de estrellarse contra el suelo y haciendo un lío enorme . Haga que cada estudiante tome un giro de pie en un pie mientras mantiene las manos. Haga que otros estudiantes se apilan las cosas en sus manos para él mantener el equilibrio , como un libro , taza , plato de papel , bloques , rompecabezas , etc
Puzzles
ayudan a los estudiantes a resolver problemas , así como mejorar la coordinación mano-ojo .

Puzzles fomentan el pensamiento lógico , la resolución de problemas y la coordinación mano-ojo . Hay una serie de colorido rompecabezas con fotos y canciones de varios libros del Dr. Seuss . Organice a los estudiantes en grupos y que cada grupo armó un rompecabezas mientras lee sus historias en voz alta. Ver qué grupo puede armar su rompecabezas más rápido.
Rhyming Tarjetas

Hacer un juego de 12 cartas de juego pegando imágenes en tarjetas de índice . Cada tarjeta debe tener una tarjeta a juego con una imagen de rima . Por ejemplo , una imagen de un gato y un dibujo de un sombrero podrían compensar un conjunto de cartas del mismo valor . Coloque todas las tarjetas, lado del cuadro abajo, sobre el escritorio. Cada estudiante toma un giro para voltear dos tarjetas más . Cuando el estudiante encuentra dos imágenes de palabras que riman , el estudiante ha hecho un partido . Cuando todas las cartas desaparezcan , al estudiante con los conjuntos más a juego , gana el juego .