Cómo escribir historias matemáticas Uso Tablas de funciones

Historias ayudan a hacer los problemas de matemáticas comprensibles para los estudiantes de primaria . El más tonto de la historia , el más divertido que es para resolver el problema . Un patrón de historia popular para mesas de función docente preocupaciones " in /out" problemas, como el imaginario " input-output " o máquina " función" . Un número que entra, pero algo sucede dentro de la máquina ( la regla o función) y un número diferente sale. Como estudiantes ponen los números en la máquina, que registran los cambios en una tabla de funciones de tres columnas y buscar un patrón de cambio . " In- Out" historias pueden ser aún más creative.Things que necesitará Marcadores De Gráfico papel

Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Reunir estudiantes en la alfombra para una sesión de la hora del cuento de matemáticas . Dibujar una tabla de funciones de tres columnas en la hoja grande de papel antes de empezar. Etiqueta de la columna de la izquierda " en, " la columna "Estado " media y la columna de la derecha " Out". Título de la mesa
2

Comience a contar la siguiente historia "Picnic de Goblin . " : . "Veinte duendes comenzaron saltando en el bosque para su caminata anual y picnic Uno tropezó con una piedra y raspó su rodilla antes de que llegan al bosque. amigos Diecisiete quedaron con él para llevar a cabo los primeros auxilios " . Deje de pedir a los estudiantes cuántos son duendes en el bosque ( 2 ) . Anote el número de la fila superior y la izquierda " en " la columna de la tabla
3

Continuar la historia : . " Los duendes que se quedaron se sorprendieron al oír un grito y ver un duende se quede sin el bosque " . Registre el número " 1 " en la primera fila y la columna de la derecha . Deje en blanco la columna del medio . Pregunte a los alumnos qué significan estos números ( 2 duendes entraron, pero sólo uno salió. )
4

Recomendar a la clase , " Ahora había 19 duendes fuera del bosque . Podrían no entender la gritando goblin , así que enviaron 4 duendes en la búsqueda de su amigo perdido . Entonces oyeron gritos y vieron a dos de sus amigos alejar de la selva " . STOP para grabar en 4 y 2 . Reanudar la narración : " Más miedo que nunca , enviaron 8 duendes en el bosque Sólo 4 salió corriendo ahora había 13 duendes fuera del bosque . . . " Ficha 8 y 4 .
5

Recomendar a la clase para buscar un patrón en el "en" y la tabla " out" . Pregunte por las predicciones de cuántas duendes iría fuera del bosque si 10 fueron enviados en . Escriba estas predicciones a un lado de la mesa. Pregunte a algunos de los estudiantes que adivinar correctamente acerca de la regla (divide por 2) acerca de cómo se determinan ella. Escribe la regla en el cuadro de la función .
6

Discuta si es posible que los duendes que continúe enviando los números grandes en el bosque (no, porque sólo 8 quedan fuera después del 10 entrar y 5 salir ) .
7

Extender la lección a tiempo las artes del lenguaje pidiendo a los alumnos a escribir sobre lo que piensan que les pasó a los duendes que faltan. Practique futuras historias de función de dos otras maneras con las entradas o salidas que falta. Explore Normas de la función de suma, resta y multiplicación . Haga un seguimiento con la práctica en línea, como el juego de la máquina la función interactiva en la Oficina de Educación sitio web de educación a distancia del Condado de Los Angeles ( ver Recursos) .