Apropiadas para el Desarrollo Actividades de ciencias para niños en edad preescolar

actividades apropiadas para alentar a las manos - sobre la participación de cada niño en su propio nivel . Se requiere la participación activa en el aprendizaje para que los niños adquieran conceptos científicos. Desarrollo de actividades científicas apropiadas deberían obligar a los niños a usar sus sentidos para explorar su entorno y obtener conocimiento. Tabla sensorial

Una mesa sensorial es una gran herramienta para permitir a los niños a explorar los conceptos científicos de forma independiente . Coloque uno o más tubos de plástico sobre una mesa de los niños pueden llegar. Las bañeras pueden rellenarse con una variedad de materiales - agua, arena, granos u otros productos alimenticios. Para jugar con agua , añadir pequeños juguetes y objetos para que los estudiantes experimenten con hundimiento y flotantes; incluir colorante de alimentos para practicar la mezcla de colores; agregue jabón para explorar burbujas o lavar los juguetes y platos. Los granos que se pueden añadir incluyen el arroz , harina de avena y alpiste. Los alimentos que pueden ser utilizados son los frijoles , gelatina , macarrones o harina de maíz . Para la arena , la comida o el juego del grano , añadir tazas de medir , embudos y otros artículos que se pueden llenar y vertió de animar a las habilidades de medición y de conservación. Imanes y objetos de metal pueden ser incluidos también . Materiales al azar también se pueden utilizar , como los cacahuetes de embalaje, clips de papel de colores , botones, crema de afeitar o papel triturado .
Huella digital Exploración

Dé a cada niño una lupa , una hoja de papel en blanco y una tarjeta de índice . Instruya a los estudiantes a examinar las puntas de sus dedos con las lupas . Explique que cada persona tiene un conjunto único de huellas digitales , lo que significa que no se parecen a huellas de nadie más . Que los estudiantes dibujen el patrón de sus huellas digitales en la hoja de papel en blanco . A continuación, haga que cada estudiante use una almohadilla de tinta a transferir sus huellas digitales a la tarjeta índice. Diga a los estudiantes a usar sus lentes de aumento para examinar todas las huellas dactilares diferentes . Cuando los estudiantes hayan terminado , generará una lista de todas las cosas que observaron sobre las huellas dactilares - tipos de patrones , que todos eran diferentes y así sucesivamente
Juega el Rainbow
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Emplear agua y alimentos para colorear para explorar el espectro de colores y las propiedades acústicas . Usted necesitará agua, seis frascos de vidrio, azul, colorante rojo y amarillo; una cuchara de metal y vaso medidor . Haga que sus estudiantes le ayuden a agregar agua a las seis tinajas - una taza en el primer frasco , dos tazas en la segunda , tres tazas en el tercero, cuatro copas en el cuarto , cinco copas en el quinto y seis en el sexto . Usando el colorante de alimentos , hacen de cada frasco de un color diferente del arco iris. Explique a los estudiantes que tiene la coloración azul, amarillo y rojo . Pregúnteles qué colores para agregar para crear verde, morado y naranja. Crear los colores mediante la mezcla adecuada de colores . Use la cuchara de metal para golpear ligeramente el lado de uno de los frascos. Muestre a los alumnos que cada frasco hace un sonido o tono diferente . Permita que los estudiantes se turnan para " jugar " los frascos.
¿Por qué las hojas cambian de colores ?

Pregunte a sus alumnos por qué creen que las hojas cambian de color . Discuta la fotosíntesis y cómo cuando las hojas reciben suficiente luz y el agua , que se mantienen verdes . En el otoño , las hojas reciben menos luz y agua , y empiezan a cambiar de color. Entregue a cada estudiante cinco hojas en blanco para registrar las observaciones . Haga que cada estudiante arrancar una hoja verde de un árbol fuera . Cubra varias bandejas para hornear con papel encerado. Haga que cada estudiante apoyó la hoja de papel y escribir su nombre al lado de la hoja . Cada día , el estudiante colorear una hoja de su hoja de datos para representar la apariencia de la hoja ( ver Recursos del artículo para un modelo de la hoja de impresión ) .