Cómo enseñar a Sink or Float en preescolar

Cuando se le preguntó para describir el agua, un niño en edad preescolar típico podría decir: " Es húmedo y me gusta chapotear en ella! " o " Usted tiene que contener la respiración y cierre los ojos cuando usted va abajo! " La mayoría de los niños tienen una riqueza de conocimientos acerca del agua , derivada de años de jugar en cuartos de baño , charcos , lagos y piscinas. Esto hace que la guardería un momento ideal para empezar a utilizar el agua para enseñar a algunos procesos científicos básicos , incluyendo la predicción y experimentando . Instrucciones Matemáticas 1

llenar un tanque de peces de gran tamaño o claro tina de plástico con agua.
2

Reúne muchas cosas diferentes para un experimento de inmersión /flotación . Los artículos pueden incluir una variedad de botellas y recipientes de diferentes tamaños y formas, un barco de juguete o pato de goma, un lápiz o un bolígrafo , clips de metal o tapas de botellas , plumas, esponjas y rocas.
3

Crear una tabla T en una pizarra borrable o cartulina . Etiquetar un lado " Float" y el otro "sumidero ". Incluya una " predicción " columna, si se desea.
4

Reúna a los alumnos en el suelo delante de la bañera vacía de agua. Presente la actividad con la pregunta " ¿Qué quiere decir cuando algo flota ? ¿Qué es lo contrario de la flota ? ¿Se te ocurre algo que flota o se hunde cuando lo coloca en el agua? Hoy vamos a realizar un experimento con hundimiento y flotantes " .
5 Point

a los elementos reunidos , diciéndoles a los estudiantes que el experimento consiste en colocar cada elemento en el agua para ver si flota o se hunde . Levante cada artículo individualmente , pidiendo a los alumnos para identificarlo. Si lo desea , pida a los estudiantes que predigan si flotará o se hundirá cuando se coloca en el agua.
6

Coloque cada elemento en la bañera de uno a la vez . Entregue a cada estudiante un cambio de sentido en la colocación de un elemento en el tanque, si se desea. Después de determinar si se hunde o flota de elementos, grabar el resultado en la columna correspondiente en la tabla T .
7

Dar a los niños un pedazo de papel en blanco para dibujar el experimento y sus resultados.