Actividades interactivas de Matemáticas para Primaria Superior

La parte más difícil de la enseñanza de las matemáticas a los niños de la escuela primaria es la celebración de su atención . Juegos interactivos pueden ayudar . Los niños les gusta estar haciendo algo, y no les gusta quedarse quieto y absorber información. Es por esto que los escolares más elementales prefieren usar computadoras para leer libros o ver películas - ordenadores son interactivos . Juegos interactivos pueden enseñar matemáticas mientras mantiene la atención de los niños. Multiplicación bola

bola multiplicación es un juego de aprendizaje de multiplicación para siempre la clase está fuera , como por ejemplo durante los simulacros de incendio o cuando se espera el autobús . Los alumnos se colocan en círculo; uno los alumnos dice uno de los problemas - por ejemplo, 7 x 8 - a partir de la tabla de multiplicar y rebota una pelota hacia otro estudiante . El receptor coge la bola y respuestas - 56 - a continuación, dice otro problema antes de rebotar la pelota a otro estudiante . Cuando un estudiante responde incorrectamente , él está fuera del círculo.
Factor Árboles

El profesor escribe un número de tres dígitos en el pizarrón . Un estudiante seleccionado hace un árbol de factores que se inicia con el número . Si el número de partida es 100 , por ejemplo, las dos primeras ramas pueden terminar con 4 y 25 , debido a 4 x 25 = 100 El 4 entonces generaría dos ramas más que terminan con 2 y 2 , porque 2 x 2 = 4 . el 25 también generaría dos ramas que terminan con 5 de , porque 5 x 5 = 25 Cuando finalice el árbol , el alumno puede firmar el dibujo y escribir un nuevo número de tres dígitos para el siguiente alumno . Cada estudiante borra el árbol anterior.
Sumar y multiplicar

Varios en clase juegos implican puzzles basados ​​en la búsqueda de dos números misteriosos . El profesor da la suma y los productos de los números , y los alumnos deben encontrar los números. Por ejemplo : " La suma es 18 y el producto es 77 , ¿cuáles son los dos números ? " Algunas combinaciones son más fáciles que otros, y el juego tiene muchas variaciones . Una forma de jugar tiene el solucionador de un rompecabezas que propone el siguiente puzzle . Una ventaja de este juego es que los alumnos a menudo pasan el tiempo pensando en combinaciones difíciles para su uso posterior - . Excelente tarea creativa sin asignar
Código Breaking

Escribir un mensaje codificado en la pizarra y explique que las letras en el código se desplazan a lo largo del alfabeto. Si el alfabeto se desplaza un lugar, por ejemplo, A sería B y B sería C. Tienen los alumnos rompen el código y la mano en su respuesta. Cuando un alumno obtiene una traducción correcta , se puede leer o hacer cualquier otra cosa que ella quiere , mientras que el resto de la clase trabaja en el código . Incluya palabras cortas en el mensaje codificado . Al principio , siempre tienen una palabra de una letra; más tarde , incluya siempre una palabra de dos letras .