Actividades de Matemáticas para Estudiantes de Primaria

Desde conteo y además de la resolución de problemas y el álgebra , la escuela primaria es un momento crítico en el desarrollo de procesos y habilidades matemáticas . Para ayudar a los niños a aprovechar al máximo sus lecciones de matemáticas y para sentar las bases para el éxito , es importante hacer las matemáticas un tema accesible y agradable . La incorporación de algunas actividades sencillas y divertidas en las clases de matemáticas no sólo es fácil de hacer, pero también se asegurará de que los niños de primaria sacar el máximo provecho de las matemáticas . Tienda

La creación de una tienda de clase es una manera fácil de ayudar a los niños a dominar sus habilidades en la suma y la resta mientras se les enseña el concepto de dinero y divertida. Un escritorio puede ser usado para crear la mesa del cajero y los niños pueden traer un objeto de su casa para " vender" en la tienda . Precio de los artículos en $ 1 y $ 2 para los niños más pequeños y el uso de los precios más complejas, como $ 1,25 o $ 2,50, para los niños mayores . Utilice real o fingen dinero y asegurar que los niños tienen un turno en ser a la vez el comerciante y un cliente .
Tiempo

Juega el juego minuto para ayudar a los alumnos de primaria a entender el concepto de tiempo sin necesidad de utilizar un reloj. El objetivo es completar el mayor número de actividades , tales como saltos o aplaudir , como sea posible en un minuto . El profesor utiliza un temporizador para decirles a los niños cuándo iniciar y detener . Poner a los niños en parejas. Uno de los miembros de la pareja completa la actividad mientras que el otro mantiene un registro del número utilizando una tabla de conteo . Como alternativa , los alumnos pueden realizar un seguimiento por contar en voz alta . Una vez que la primera ronda ha terminado , los alumnos deberán intercambiar lugares y vuelva a intentarlo . El alumno con el número más alto es el ganador .
Tarjetas

El objetivo de esta actividad es juego de cartas para ganar puntos mediante la formación de la suma más grande . Retire las tarjetas de la cara de cinco mazos de cartas y mezclarlas . Reúna los alumnos en círculo y tratar a cada alumno un número par de tarjetas (esto dependerá del total de la clase ) . Los alumnos luego tienen un minuto ( cronometrado por el profesor) para hacer la mayor suma posible de sus tarjetas . El maestro debe entonces comprobar cada uno total de puntos y el premio para el ganador. El primer jugador en llegar a cinco puntos , gana el juego .
Datos

Ayuda a los alumnos a convertirse en recolectores de datos confiados al pedirles que registrar cómo muchos de sus compañeros de clase tienen ojos azules , usar zapatos negros o cualquier otro tipo de pregunta cualitativa . Los alumnos pueden utilizar esta cuestión para entrevistar a sus compañeros de clase y convertir los datos en una tabla de conteo simple. Una vez que han dominado esta habilidad , pasar a una cuestión más compleja , como el número de horas de televisión que ven al día . Los resultados a continuación se puede convertir en un gráfico de barras o diagrama de Venn .