Juegos para enseñar Math Facts

Aprender las operaciones matemáticas pueden ser una tarea tediosa para los estudiantes y profesores . La clave para el dominio de matemáticas hecho es la repetición y la práctica . Sin embargo , las hojas de cálculo tradicionales o la práctica de tarjetas flash pueden ser estresantes y no excitar o motivar a la mayoría de los estudiantes . La incorporación de juegos ayuda práctica estancia atractiva y agradable. Juegos efectivas en el aula de matemáticas se pueden adaptar a cualquier nivel de los hechos , a partir de una simple suma de las tablas de multiplicar . Tengo ... ¿Quién tiene ?

Este juego rápido es ideal para usos repetidos y es un buen momento de llenado durante tiempos de transición . La " raza el reloj " aspecto excita los estudiantes y los mantiene motivados . Programa de pequeñas tarjetas con el siguiente dicho : "¿ Tengo ____... Quién ha ____ " Para completar las tarjetas , rellenar los espacios en blanco con las operaciones matemáticas específicas. Cada tarjeta utilizará un conjunto diferente de números. Comienza la primera tarjeta con " tengo la primera tarjeta " y luego rellenar el segundo espacio en blanco con un problema de matemáticas deseada --- " ¿Quién tiene 2 + 2 ? " --- Crear una segunda tarjeta rellenando en el primer espacio en blanco con la respuesta al problema anterior --- " tengo 4 " --- y el segundo en blanco con un nuevo hecho de matemáticas --- " ¿Quién tiene 3 + 4 ? " Continúe hasta que la cubierta contiene una tarjeta para cada estudiante . En la última carta , reemplace el " ¿Quién tiene " parte de "The End ". Asegúrese de que no se repita ningún número o problema. El " yo tengo " parte de las cartas debería tener un número diferente en cada tarjeta .

Para reproducir , distribuir tarjetas a los estudiantes. Pida al alumno con " tengo la primera tarjeta " para iniciar el juego de pie y leyendo ambas declaraciones en su tarjeta --- "Yo tengo la primera tarjeta ... ¿Quién tiene 2 + 2 ? " El estudiante cuya tarjeta tiene la respuesta al problema, entonces debe ponerse de pie y leer las declaraciones en su tarjeta --- " tengo 4 ... ¿Quién tiene 3 + 4 ? " El juego continúa hasta que el último estudiante lee " El final ". Recoja las tarjetas , barajar y volver a distribuir a los estudiantes. Repita tantas veces como se desee . Estudiantes reto cronometrando cada ronda y tratar de batir el récord .
Borrar la Junta

Este juego es una gran revisión de todas las operaciones matemáticas de operación --- Además , resta, multiplicación y división . Reúna a los estudiantes frente a la pizarra o la pizarra . Escribe los números del uno al 12 horizontalmente a través de la junta . Explique a los estudiantes que el propósito del juego es " despejar el tablero ", o deshacerse de todos los números .

Inicia el juego , tirando dos dados grandes en frente de la clase . Estudiantes reto a pensar en los problemas de matemáticas que utilizan los dos números . Por ejemplo, si los dados muestran cinco y tres , las opciones serían " 5 + 3 ", " 5-3 ", " 5x3 ", y " 5 dividido por 3" Escoja a un estudiante a compartir un problema de matemáticas y la respuesta. Borre la respuesta de la junta . Por ejemplo , si el estudiante se decidió por " 5 + 3 , " borrar " 8" del tablero. Tira los dados de nuevo. Anime a los estudiantes a utilizar de nuevo un problema de matemáticas para eliminar uno de los números del tablero. Continúe el juego hasta que todos los números se han despejado . Repita el juego tantas veces como se desee . Trata de completar el juego con el menor número de marcas de verificación como sea posible . Para aumentar el desafío para los estudiantes avanzados , rollo tres dados y permitir que los estudiantes utilicen múltiples operaciones en un solo problema.
El Juego Factor

Este juego de mesa pareja requiere que los estudiantes para factorizar números del uno al 30 Mediante el factoring , los estudiantes están fortaleciendo sus destrezas de multiplicación y división de datos . Debido a la naturaleza avanzada de las operaciones matemáticas , este juego es mejor para los estudiantes de la escuela primaria o media alta . Crear un tablero de juego escribiendo o tecleando un sencillo de cinco por seis rejilla de números del uno al 30 tableros de juego de fotocopias suficientes para la clase para trabajar en parejas . Modelar cómo jugar el juego, jugando contra los estudiantes . Coloque un tablero de juego en el proyector o cámara de documentos , así como un trozo de papel . En el papel , crear un t - tabla para llevar la cuenta de dos equipos ( maestros vs estudiantes) . Para comenzar el juego , elegir un número ( 25 ) , circule ese número con un rotulador y escribir que muchos puntos en la tabla de puntuación ( en el maestro ) . Diga a los estudiantes que rodeará todos los factores de ese número que utilizan un segundo color ( 1 y 5 ) . Anote esos números como puntos en la tabla de puntuación ( en los estudiantes ) . Cambien los papeles . Los estudiantes , como un todo, elegir un número para círculo utilizando su color de marcador ( 12 ) . Añade que el número de puntos a la tabla de puntuación. A continuación, marque con un círculo todos los factores de ese número en su color ( 1 , 3 , 4 y 6 ) y agregar los números de la tabla de puntuación. Continúe hasta que todo el tablero es --- círculo todos los números del uno al 30 El que termina con más puntos gana el juego . Una vez que los estudiantes a entender las reglas del juego , permitir que los niños jueguen en parejas . Este juego fomenta la estrategia y el sentido numérico . Los estudiantes aprenden rápidamente qué números son buenas opciones y cuáles no lo son. Esta lección también es un gran punto de partida para la enseñanza de los números primos .
Pelota de playa Toss

Beach Ball Toss es apropiado para todas las edades . Los estudiantes mendigar para jugar este juego durante todo el año . Con un marcador permanente , escritura dirigido problemas de matemáticas en secciones de dos o tres pelotas de playa inflables , dependiendo del tamaño de la clase . Reúna a la clase en un gran círculo y lanzar una pelota de playa a un estudiante . Dígale al estudiante a buscar cuál es el problema de matemáticas está en su mano derecha y responder a ella. Si lo desea , pida a los estudiantes que también recitar el problema de matemáticas . Por ejemplo, si su mano estaba en " 4x5 ", solía decir tampoco, " 20 " o " 4 veces 5 es igual a 20 " Permita que los estudiantes a lanzar la bola a otro estudiante . Continuar durante varios tiros y luego incorporar una segunda pelota de playa. Ahora habrá dos pelotas de playa que participan en el juego . Si lo desea, agregue una tercera pelota de playa también. Anime a los estudiantes a jugar el juego lo más rápido posible .