Jumbo Dados actividades de alfabetización y amp; Juegos

Las actividades de alfabetización y los juegos son cada vez más habituales en las aulas de primaria . Muchos maestros están implementando estaciones de trabajo de alfabetización en su horario todos los días . Para mantener a los estudiantes que participan en estas estaciones de trabajo , los profesores deben incorporar una variedad de actividades de alfabetización y juegos . El uso de accesorios interesantes, como los dados jumbo puede ayudar a mantener a los estudiantes involucrados en la práctica de habilidades de alfabetización significativa mientras se divierten . Rollo de la Palabra

Dar a los estudiantes la práctica de palabras visuales adicional con este divertido juego no competitivo . Utilizando un programa de procesamiento de texto, crear una tabla para ser utilizado como un tablero de juego . Programar la página para tener un diseño de página horizontal e inserte una tabla con seis columnas y 11 filas . Escriba seis palabras de vista específicos en la fila inferior de la tabla . Deje el resto de las celdas vacías . Fotocopia tableros de juego suficientes para cada estudiante . Escribe las seis palabras de vista orientable en seis pequeñas etiquetas adhesivas . Coloque una etiqueta de palabras a la vista en cada lado de un dado gigante. Modelar el juego jugando juntos como una clase . Los estudiantes cada necesitará un tablero de juego y una caja de lápices de colores . Que un voluntario tira el dado gigante y leyó la palabra a la vista. Luego, los estudiantes coloreen una casilla en la columna correspondiente , comenzando en la parte inferior . El tablero de juego se convierte esencialmente en un gráfico de barras . Continuar a tirar el dado , leer la palabra vista y colorear un cuadro en el tablero hasta que una columna está llena. Esta palabra la vista " , gana el juego . " Una vez que los estudiantes entiendan las reglas , colocar tableros de juego , dados gigantes con las etiquetas y los lápices de colores en un centro de aula para la práctica individual . A medida que se introducen nuevas palabras de vista , crear nuevos tableros de juego y actualizar los dados gigantes.
Sílaba caza

Este juego socio ofrece a los estudiantes de primaria con la práctica sílaba. Proporcionar a cada pareja de estudiantes con un dado gigante y una hoja de registro . Instruya a una pareja a tirar el dado y decir el número . El estudiante debe entonces buscar en la habitación de un artículo con esa cantidad de sílabas . Anime a los estudiantes a " aplaudir " las palabras para comprobar el número de sílabas . Una vez que un artículo haya sido localizado, el estudiante regrese a su compañero para compartir. El socio debe comprobar las sílabas para la exactitud y grabar el tema en la hoja de registro . Los estudiantes más jóvenes pueden hacer un dibujo simple del tema y escribir el número que aparece junto a ella . Los estudiantes mayores deben escribir la palabra y el número. Luego, los estudiantes intercambian roles y siguen jugando . Si los estudiantes se esfuerzan por encontrar cinco o seis sílabas palabras , animarles a añadir un adjetivo a la parte delantera de la palabra . Por ejemplo , un oso de peluche , que tiene tres sílabas , se podría cambiar a " púrpura del oso de peluche ", que tiene cinco sílabas . Después de permitir tiempo para jugar , recoger a los estudiantes a compartir sus hallazgos .
Descubrirlo

Este juego utiliza dos dados gigantes y ofrece una gran práctica de palabras visuales . Utilizando un programa de procesamiento de texto, crear una de tres columnas , mesa de 12 hileras para ser utilizado como un tablero de juego . Hacer la primera columna estrecha , de aproximadamente 1 pulgada de ancho, y la segunda y tercera columnas de igual anchura . Escriba los números del 1 al 12 en la primera columna. Escriba 12 palabras de vista específicos en la segunda columna. Fotocopia tableros de juego suficientes para cada estudiante . Distribuir tableros de juego e instruir a los estudiantes para cortar la mesa alrededor de la frontera exterior . Luego, haga que los estudiantes cuidadosamente cortados a lo largo de las líneas de fila única en la tercera columna . Asegúrese de modelar estas instrucciones junto con los estudiantes . Las solapas creadas por el corte ahora se pueden plegar en la segunda columna de encubrir las palabras de vista . Los números en la primera columna todavía deben ser visibles . Una vez que todas las palabras de la vista están cubiertos , los estudiantes están listos para jugar . Pida a un voluntario para rodar dos dados gigantes y decir el número . Luego, los estudiantes abran la solapa junto a ese número para destapar una palabra vista. Si son capaces de leer correctamente , la tapa permanece abierta . Si no son capaces de leer la palabra , el colgajo se recupera la palabra . Continuar a rodar , descubrir y leer palabras hasta que todo el tablero de juego ha sido borrada. Colocar tableros de juego , tijeras y dados gigantes en un centro de aprendizaje para la práctica extra.
Flower Power

Este juego de práctica individual anima a los estudiantes a observar el número de letras en las palabras . Recorta y lamine círculos amarillos para los centros de flores. Recortar y laminar una colección de óvalos de colores para los pétalos de la flor. En los pétalos , escribir palabras conocidas hechas por uno a seis letras. Para jugar, los estudiantes tiran un dado gigante y encontrar una palabra en un pétalo con un número correspondiente de cartas . El estudiante lee la palabra y la coloca en su centro de la flor . El juego continúa hasta que la flor está llena de pétalos . Si el estudiante saca un número que no tiene un juego de pétalos , se debe tirar de nuevo. Para adaptar este juego para los estudiantes mayores o avanzados , programa de los pétalos con oraciones simples . Durante la reproducción de esta versión , los estudiantes deben encontrar una frase con un número correspondiente de las palabras.