Lista de juegos para mejorar el 1r grado de comprensión de lectura

Enseñar a los niños a leer es más que el simple hecho de poner sonidos juntos para formar una palabra . La comprensión de lectura es cuando los estudiantes entienden y le puede decir las partes de la historia , lo que la historia estaba a punto , lo que era la idea principal o problema, y qué lección se aprendió . Lectura de comprensión juegos se pueden jugar con las historias de los estudiantes leen a sí mismos , o con una historia que han leído en voz alta a la clase . Sock Puppets

Este es un juego para ayudar a enseñar el principio, medio y final de las historias . Divida la clase en tres grupos . Léalos los tres pequeños osos en voz alta. Haga que cada grupo hacer títeres para los tres osos y Ricitos de oro . Haga que cada grupo figura el principio, medio y final de la historia . Cada grupo presentará su versión de la historia con sus títeres a una clase de grado superior. Tendrán que dejar que el público sepa cuando están presentando cada parte de la historia . El público puede votar por la mejor presentación .
Secuenciación

Para cuatro o cinco historias simples que se pueden dividir en principio , medio y final fácilmente. Los tres cerdos , Gallinita Roja , Los tres osos , Billy Goats Gruff y Blancanieves funcionan bien para esto. Escriba un breve resumen de las tres partes de cada historia en un papel grande. Haga tres series de éstos para que puedan ser utilizados por los equipos de estudiantes . Divida la clase en tres grupos y les dará cada uno un conjunto de las partes de la historia . Dé a cada equipo dos minutos para secuenciar correctamente la historia y los puso en el tablero en el orden correcto . El equipo que lo hace el más rápido más veces gana.
Representar una historia

Divida la clase en cuatro grupos . Dé a cada grupo una historia sencilla de leer. Pida a los estudiantes que lean el libro en voz alta juntos y hablan de lo que el problema está en la historia , que son los personajes y cómo se soluciona el problema . Haga que cada estudiante escoja un papel en la historia , incluso si se trata de una mascota o de otro carácter que no es humano. Cada grupo va a representar la historia de la clase dentro de un plazo de cinco a diez minutos . Los otros grupos tendrán 3 minutos para discutir la historia y 3 minutos para volver a contar la historia sobre la base de lo que vieron. El grupo que vuelve a contar lo mejor es el ganador .
KWL

Una actividad KWL está diseñado para alentar a los estudiantes a pensar en lo que ya saben , lo que quieren conocer y lo que han aprendido acerca de una historia . Divida la clase en cuatro grupos . Entregue a cada estudiante una hoja de papel con tres columnas . Una etiqueta , SABER , uno con la etiqueta , quieren saber y uno con la etiqueta , aprendí. En cada lista columna hechos acerca de una historia que ha estado estudiando . Haga que los equipos cubren sus papeles con otro papel, dejando la columna de la KNOW visible. Dales un minuto para leer y discutir lo que dice. Repetir con las otras dos columnas , el descubrimiento de uno a la vez . El equipo de adivinar la historia por primera vez después de la hora para la columna APRENDIDO corresponde victorias .