Interactivos Simetría Juegos

Cuando un objeto es simétrico , se pueden dividir por la mitad, y las dos mitades serán idénticas . La simetría se puede encontrar en todo el mundo que nos rodea; en el arte, en la música , en la naturaleza y en las matemáticas , la simetría es una parte de la geometría. Utilice juegos interactivos para promover la conciencia de la simetría, analizando el concepto de una práctica y de manera significativa. Simetría Race

Desafía a tus estudiantes a una carrera simetría dibujando dos columnas de imágenes simétricas , incluyendo un círculo , un cuadrado , una estrella y un corazón , en la pizarra. Divida la clase en dos equipos y tener las líneas de forma equipos . En sus marcas , el primer jugador de cada equipo se acerca a la pizarra y dibuja la línea de simetría en la primera foto en la columna de su equipo . Si un jugador roba la línea correcta , el siguiente jugador toma la línea de simetría en la siguiente forma. Si un jugador es incorrecta o no conoce la línea de simetría , él pasa a la final de la fila , y el siguiente jugador trata de dibujarlo. El primer equipo en completar sus fotos correctamente gana .
Simétrica o no simétrica

En un juego de fichas , dibujar dos imágenes simétricas y no simétricas . Escoja una carta para un jugador : se debe indicar si la imagen es simétrica o no simétrica . Si el jugador es correcta , gana un punto; si no es correcto, no se concede punto . Sigue jugando hasta que todas las cartas se han utilizado . El jugador que consiga más puntos gana.
Encontrar la otra mitad

Desde artículos simétricos son los mismos en ambos lados , al dividirse en dos , la mitades son coincidentes . En las tarjetas de índice , hacer dibujos de elementos simétricos y cortar los elementos de media a lo largo de sus ejes de simetría. Coloque la mitad de las tarjetas en una pila y se extendió la otra mitad en el suelo , boca arriba . Uno de los jugadores a la vez toma una carta del mazo y trata de encontrar su juego en el suelo . Si un jugador no puede encontrar una coincidencia , pasa la tarjeta al siguiente jugador . El juego termina cuando todas las cartas se han emparejado . El jugador con más cartas gana el juego .
Ordenar simétricos Artículos

Divida a los estudiantes en grupos de dos a cuatro. Proporcionar a cada grupo con la misma cantidad de formas de espuma que son simétricas y no simétricas. En sus marcas , los grupos de ordenar a través de las formas , colocándolos en montones simétricos y no simétricos . El primer grupo en clase correctamente todas las formas , gana el juego .