Proyecto de la ciencia en la resolución de problemas

La resolución de problemas es una parte integral del proceso científico , que comienza con una pregunta que debe ser respondida . Los estudiantes , a continuación, formular una hipótesis basada en el conocimiento actual que ayudará a determinar la dirección de la investigación. Los estudiantes entonces diseñar y realizar pruebas que pondrán a prueba la hipótesis . Los resultados de las pruebas permiten que los estudiantes sacan conclusiones que pueden apoyar la hipótesis original . La enseñanza de la resolución de problemas se hace mejor con proyectos prácticos y los problemas prácticos que los alumnos puedan relacionarse y entender. El proyecto de la ciencia a continuación se puede hacer en una variedad de maneras, utilizando diferentes materiales. Objetivos y descripción

En este proyecto de ciencia del estudiante resuelve un problema usando un barco y centavos . El estudiante diseñará y construirá un barco destinado a mantener la mayor cantidad de monedas posibles. Mientras el estudiante está pasando por el proceso de decirle a pensar acerca de cómo el barco y centavos podrían ser una metáfora de las experiencias de su propia vida . La mayor lección para un estudiante para quitarle será darse cuenta de que la capacidad de controlar todo en su vida o la de otros es imposible. Un estudiante aprenderá que el pensamiento positivo es una herramienta poderosa
Organizador y construcción

Asignar a los estudiantes en parejas que trabajan y dan los materiales de la pareja para construir un barco : 10. y frac12; pajas y cinta adhesiva . Escriba estas preguntas en la pizarra para que los alumnos consideran que el diseño de los barcos : ¿Por qué flotan los barcos ? ¿Qué clase de diseños de barcos hay? ¿Qué forma de un barco flota mejor ? ¿Qué pasará cuando intenta flotar su barco ? ¿Cuántos centavos cree usted que su barco se mantenga ? Pida a los estudiantes para documentar las respuestas en las revistas científicas antes de continuar. Dar a los estudiantes de entre 15 y 20 minutos para diseñar el barco .
Testing

Ponga una piscina para niños en el centro del salón de clases lleno de agua para la prueba . Cuando se acabe el tiempo , decir a los estudiantes a dejar de trabajar en los barcos y se reúnen alrededor de la piscina . Uno a la vez tienen las parejas vienen y tratar de flotar el barco . Haga que el par a contar la clase por qué el diseño fue creado y cuántos centavos el barco puede ser capaz de mantener . A continuación, poner el barco en el agua y colocar tantos peniques en el barco hasta que se inclina o se hunde , haciendo que las monedas de un centavo se caigan . Mantenga un gráfico que muestra el nombre de la pareja de los estudiantes, la conjetura en cuántos centavos el barco se mantenga y cuántos centavos el barco en realidad llevan a cabo . Comparar conjeturas con resultados y anunciar al ganador al final .
Discusión y Conclusión

Discutir como clase , pasando de un par a otro , qué elementos se podía controlar y no el control , mientras que el diseño y la construcción de la embarcación . Pregunte si los estudiantes iban a cambiar el diseño si los estudiantes podían hacerlo por encima o si el barco podría haber sido probado en el agua antes de la presentación final . Haga que cada estudiante explique lo que él iba a cambiar en el diseño y por qué. Reiterar la capacidad de resolver problemas que se utilizaron en el proyecto de construcción de barcos . Luego , pida a los estudiantes a considerar cómo esta tarea era como muchas experiencias en la vida . Haga que los estudiantes reflexionen sobre las cosas que pueden y no pueden controlar, así como tal vez los comportamientos que son y no están trabajando .
Evaluación

Haga que los estudiantes escriban personal respuestas a la discusión en clase y las preguntas que usted pidió en las revistas científicas . Dígale a cada estudiante a no dude en añadir cualquier comentario o información adicional que pueda haber obtenido de la actividad de resolución de problemas. Recoge las revistas y proporcionar retroalimentación .