Causa & Efecto Actividades para alumnos de cuarto grado

Los estudiantes de cuarto grado deben construir la fuerza en la habilidad de determinar la causa y el efecto . Los estudiantes deben ser conscientes de las palabras que indican una relación de causa y efecto , como así, porque, ya que, por lo tanto , a partir de entonces y , como resultado. Las actividades deben reforzar el hecho de que causan siempre pasa primero y segundo efecto viene o la siguiente. Causa y efecto pueden ser enseñados durante lenguaje , ciencias , historia o lectura clases . Pairing Causa y Efecto

Divida la clase en dos grupos iguales y pedir a un estudiante de grupo en escribir una causa en la junta directiva . Por ejemplo : Pete comió dos pintas de helado . Un estudiante de grupo dos terminará la frase con el efecto . Por ejemplo : por lo tanto , no podía comer su cena

Repita esta actividad mediante el canje de los grupos . . La segunda vez , el segundo grupo escribirá la causa y el primer grupo escribirá el efecto . El maestro dirigirá la discusión después de cada frase se escribe , pidiendo a la clase si la frase tiene sentido . Si no , ¿por qué no ?
Causa y Efecto Card Juego

Medir y dibujar líneas en un pedazo de papel en blanco , por lo que el mismo número de plazas para escribir parte de una oración. Haga suficientes copias para cada estudiante , usando papel de construcción . Divida la clase en dos grupos iguales . Un grupo escribirá causas en cada una de las casillas del documento . El otro grupo escribirá efectos en cada cuadrado de su papel. Los estudiantes se corta a lo largo de las líneas que separan cada cuadrado
.

El profesor recogerá todas las plazas que tienen causas , mientras que un estudiante recoge los cuadrados con los efectos y hacer dos pilas ordenadas de las plazas recogen y colocan lado a lado en su escritorio .

el estudiante será llamado a elegir una tarjeta de la pila causa y leerlo a la clase. Él entonces robar una carta de la pila efecto . Después de leer la frase en voz alta , la clase decidirá si la oración tiene sentido . Si tiene sentido , el estudiante mantiene las dos tarjetas y vuelve a su asiento . Otro estudiante será llamado para seleccionar la siguiente carta causa y sacar de las tarjetas de efecto . Si la sentencia no tiene sentido como leer, causa la tarjeta se coloca de nuevo en la parte superior de la pila de la tarjeta de causa y efecto se coloca en la parte inferior de la pila de efecto . El estudiante regresa a su asiento sin tarjetas .

Al final del juego, el estudiante con más cartas gana debido a la suerte , no habilidad. Los estudiantes aprenderán esta habilidad debido a la repetición y riéndose de las frases tontas que no tienen sentido cuando se lee .
Causa y Efecto Árboles

Los estudiantes o el profesor leerá un cuento en voz alta. En el tablero , el maestro dibujará un árbol con varias ramas . A cada estudiante se le dará una copia del árbol como una hoja de cálculo. Los estudiantes discutirán la causa o causas en la historia . Después llegó a un consenso , los estudiantes escribirán la causa en el árbol. Discuta los efectos , a continuación, escribir en el árbol ya que los estudiantes completen sus ramas de los árboles . Los estudiantes aprenderán a través del debate y por medio de la lectura de la causa y los efectos sobre los árboles .
Dos - Columna Notas

Divida la clase en grupos de tres o cinco. Dé a cada grupo un escenario escrito . Por ejemplo , los padres de Pete se fue de casa a alquilar una película para la noche de la familia . Pete, que es de 15 , quedó a cargo de su hermano menor y su hermana . Su hermana Angie estaba en su dormitorio . Angie estaba tratando de encender una vela con fósforos . La vela estaba sentado en su mesa de noche debajo de sus cortinas del dormitorio
.

Cada grupo tendrá una hoja de papel con dos columnas , causa y efecto marcado . El grupo discutirá , acordar , a continuación, escribir el próximo evento más probable en el escenario bajo la causa etiqueta. Cada grupo discutirá , acordar , a continuación, escribir el efecto más probable o efectos para el escenario . Por ejemplo : Causa - el fuego cortinas del dormitorio atrapado . Efecto - el departamento de bomberos fue llamado para apagar el fuego . Los padres de Pete volvió a casa para ver bomberos en su casa.

Pida a un miembro de cada grupo que lea su escenario a la clase y su causa y efecto. Pida a los miembros de la clase si están de acuerdo . Si no , pregunte cuál es su causa y /o el efecto habría sido por ese escenario .

Los estudiantes aprenderán causa y efecto a través del desarrollo de una historia inconclusa .
Escribir mi causa

El profesor escribirá 90 efectos en una o varias hojas de papel. Ella va a cortar cada efecto en una tira , doblarla y colocarla en una cesta . Cada alumno elaborará un efecto, leerlo a la clase , a continuación, escribir una causa por el efecto, hacer una oración completa , en el tablero. Realice los efectos tonto, tales como " tragado un error . " " Como resultado , toda la clase tenía que estar en el recreo . " Por lo tanto , " el nombre del maestro " era una hora tarde al trabajo. La risa mejora la memoria , según la Asociación Americana de Psicología : Cómo riendo conduce al aprendizaje

.