El uso de la teoría construccionista social por Maestros

Diseñar , crear y compartir un producto para ilustrar el conocimiento es la esencia de la teoría construccionista. Teorías del aprendizaje postulan que los estudiantes aprenden construyendo sobre el conocimiento previo y la interacción con su entorno y los compañeros. La teoría del construccionismo social utiliza estas ideas para dar formato a un ambiente de aprendizaje donde los estudiantes trabajan con otros para desarrollar y compartir su conocimiento a través del aprendizaje por diseño o aprendizaje basado en proyectos . Base constructivista

Con base en los estudios de Jean Piaget y posteriormente ampliado por Lev Vygotsky , el concepto de constructivismo se enfoca en estudiantes que construyen sobre el conocimiento y las creencias anteriores al interactuar con su entorno. El concepto del constructivismo social toma la teoría del aprendizaje más allá al afirmar la importancia de aprender a través de la interacción de los compañeros. Teoría construccionista de Seymour Papert se basa en la base constructivista , centrándose en las técnicas específicas utilizadas en el salón de clases que permiten a los alumnos construyen activamente productos que ilustran su aprendizaje.
Learning by Design

Aprendizaje por diseño permite a los estudiantes crear un artefacto o producto que ilustra su conocimiento y puede ser compartida con otros. En este proceso, el profesor identifica claramente las expectativas y cómo serán evaluados los estudiantes . Los estudiantes que piensen en las ideas y formular un plan para su producto. El instructor motiva y mantiene a los estudiantes en la senda correcta prestación de preguntas para incitar sin influir en su creatividad. En última instancia, los estudiantes comparten su artefacto y se les da la retroalimentación tanto del instructor y los compañeros. Por ejemplo , un estudiante ilustra el conocimiento de las tácticas de publicidad mediante la creación de un uso de software y la comparte con la clase de edición de vídeo comercial.
Aprendizaje basado en proyectos

aprendizaje basado en proyectos requiere de un proceso profundo de tanto el desarrollo del conocimiento y la creación de un artefacto para compartir el conocimiento o experiencia . Los profesores actúan como facilitadores , proporcionando recursos y fechas clave para concluir el proyecto. Los estudiantes realizan investigaciones , desarrollan una estrategia o hipótesis , planificar, gestionar el tiempo y en última instancia, crear un producto final que ilustran sus hallazgos. Esta estrategia es mucho tiempo y requiere una amplia retroalimentación y evaluación para mantener a los estudiantes en la pista. Este tipo de aprendizaje es muy difícil, que requiere a los estudiantes a investigar , crear y procesar datos e información con el fin de asimilar los conocimientos y conceptos. Por ejemplo , los estudiantes descubren los diferentes tipos de tácticas de publicidad mediante la observación , la investigación y la colaboración con los compañeros. Luego, los estudiantes crean una campaña publicitaria que ilustra las tácticas publicitarias que descubrieron en sus investigaciones.
Evaluación

Mientras que la prueba es necesaria en la mayoría de los salones de clases , un aula construccionista se centra en la evaluación de el proceso de aprendizaje , además de el producto final . Los maestros utilizan una variedad de herramientas de evaluación para medir el nivel de conocimientos de los alumnos a lo largo del proceso de aprendizaje. Por ejemplo , a lo largo del proceso de aprendizaje basado en proyectos , los estudiantes pueden registrar sus hallazgos en revistas reflectantes y equipo de conducta y de las autoevaluaciones . Además , el uso de herramientas en línea, como el correo electrónico y los blogs , realizar un seguimiento del aprendizaje de los estudiantes y la colaboración. Los maestros usarán rúbricas para ayudar a enfocar los estudiantes guía y para evaluar el producto producido en un aprendizaje por la actividad de diseño .