Juegos de Matemáticas para la Identificación de décimas, centésimas y milésimas Lugares

Los niños aprenden mejor cuando participan activamente . Juegos educativos piqué su interés , y cuando ellos juegan ellos ni siquiera se dan cuenta de que están aprendiendo. En matemáticas, los simples juegos de valor de posición pueden jugar un papel importante en la construcción de una base sólida en los conceptos esenciales de sumar, restar, multiplicar y dividir decimales. Spinner

Este juego requiere a los estudiantes a pensar acerca de la estrategia a medida que construyen los números con decimales . Se necesita un spinner con los números del cero al nueve. Los participantes dibujan un punto decimal en una hoja de papel. Dibujan tres líneas antes del punto para representar números enteros a través de cientos y tres líneas después de la coma para representar décimas , centésimas y milésimas lugares. Ellos se turnan girando la ruleta , y decidan sobre qué líneas hay que colocar los números que han hilado. Una vez que se coloca un dígito , no se puede mover . El objetivo es ver quién puede hacer el mayor número. Una variante sería hacer el menor número posible.
Bingo

Cuando los niños se encuentran con decimales o fracciones, "th " finales extranjeros sonido a ellos. Esto ayuda cuando escuchan números decimales que se hablan , y un juego de bingo ofrece la oportunidad ideal. Escriba una lista de 30 a 40 números decimales como 3.5 y 0.231 para dar a cada niño. Elegirán números decimales de la lista para escribir en sus tarjetas de bingo en blanco . Corte una copia de la lista en tiras y colocar los números en un recipiente . La persona que llama saca números del contenedor y los lee en voz alta. Los niños cubren los puntos correspondientes en sus tarjetas. El ganador es la primera persona para cubrir una fila horizontal , vertical o diagonal.
Junta Race

Trabajo en equipo juega un papel vital en este juego , por lo que funciona mejor cuando hay un grupo grande de niños . Divida al grupo en dos equipos. Una persona de cada equipo se sitúa en una pizarra. El adulto lee un número decimal en voz alta , y los dos estudiantes tratan de escribir correctamente en el tablero. La primera persona con una respuesta correcta recibe 20 puntos para su equipo; la segunda persona con una respuesta correcta obtiene 10 puntos. Si un miembro del equipo ha sido contratado para la ayuda, el valor del punto se reduce a la mitad. El equipo ganador es el que tiene el mayor número de puntos después de un periodo de tiempo predeterminado .
Dice Roll

Tres dados estándar se encuentran en el corazón de este juego. Cada niño necesita una hoja de papel y un lápiz. A una persona le tira los tres dados , y los jugadores organizar los tres números de todas las maneras que pueda después de un punto decimal. Entonces pusieron esos números en orden de menor a mayor. Por ejemplo, si los números rodados son de 4 , 3 ​​y 5 , los jugadores deben escribir .345 , .354 , .435 , .453 , .534 y .543 . La primera persona que colocar los números en el orden correcto , gana el juego .