Cómo escribir una ecuación cuadrática Solver para la TI- 83

Una ecuación cuadrática es una ecuación polinómica de segundo grado . Gráficamente, cuadráticas forman la figura reveladora de una " U ", con un número infinito de posibilidades de orientación y pistas. La forma general de una ecuación de segundo grado es ax ² + Bx + c = 0 , donde " x " es cualquier coordenada x en un gráfico, "a" y "b" son coeficientes y " c" es un valor constante . Además, "a" puede no ser igual a cero . De lo contrario , la ecuación se reduce a una ecuación lineal . La calculadora gráfica TI - 83 puede ser programado para resolver ecuaciones cuadráticas usando la fórmula cuadrática x = - b + - sqrt ( b ² - 4ac ) /2a . Instrucciones Matemáticas 1

abrir el editor pulsando el botón " PRGM " . Desplácese el cursor sobre la opción " NEW" . Pulse "ENTER ".
2

Introduzca un nombre para el programa en el espacio proporcionado . Botón
3

Pulse " PRGM " Pulse "ENTER . " Y desplácese a la sección de "I /O". Seleccione la opción " Disp " pulsando el botón "3".
4

Escriba la ecuación cuadrática general de la pantalla pulsando "ALPHA " --- > "+ " --- > "ALPHA " --- > " MATEMÁTICAS " --- > "x , T, O, N " --- > " x ² " ---> "+ " --- > "ALPHA " --- > " PRGM " --- > " Segundo " --- > " MATEMÁTICAS " --- > " 1 " --- > " 0 " --- > "ENTER ".
5

Crear un mensaje para solicitar el usuario introduce datos. Presione " PRGM " luego vaya al menú "I /O " y luego presione " 2 " para seleccionar "Preguntar ". Presione " ALPHA " --- > " MATEMÁTICAS " --- > "," ---> "ALPHA " --- > " APPS " ---> "," ---> "ALPHA " --- > " PRGM " --- > "ENTER ".
6

Calcular el discriminante y guardarla como una nueva variable para su uso posterior . Para hacer esto , pulse " ALPHA " --- > " APPS " ---> " x ² " ---> "-" ---> "4" ---> "ALPHA " --- > " MATEMÁTICAS " --- > "ALPHA " --- > " PRGM " --- > "STO -> " ---> "ALPHA " --- > "x ^ -1" ---> "ENTER ". Esto va a resolver la ecuación discriminante cuadrática para los valores introducidos A y B y almacenar la solución en la variable D, para su uso posterior .
7

Calcular la raíz negativa de la ecuación cuadrática. Para hacer esto , pulse " PRGM " , vaya al menú de "I /O" , y pulse " 3 " para seleccionar la opción " Disp " . Pulse " (" --- > " (-)" ---> "Alpha" --- > " APPS " ---> "-" ---> " segundo " --- >; "x ² " --- > "ALPHA " --- > "x ^ -1 " --- > ") " --- > ")" ---> " ÷ " ---> " (" --- > "2" ---> "ALPHA " --- > ") " --- > "ENTER ". Tenga en cuenta que el símbolo "-" en el principio del código es el signo negativo , no el signo de resta
8

Calcular la raíz positiva de la ecuación cuadrática . . Para hacer esto , pulse " PRGM " , vaya al menú de "I /O" , y pulse " 3 " para seleccionar la opción " Disp " . Pulse " (" --- > " (-)" ---> "Alpha" --- > " APPS " ---> "+ " --- > " segundo " --- >; "x ² " --- > "ALPHA " --- > "x ^ -1 " --- > ") " --- > ")" ---> " ÷ " ---> " (" --- > "2" ---> "ALPHA " --- > ") " --- > "ENTER ". Al igual que con el código raíz negativa , el símbolo (-) en el principio del código no es el signo negativo el signo de resta . Con esto se completa el programa.