Cómo calcular el ángulo de torsión

Un ángulo de torsión ( también conocido como un ángulo diedro ) es un ángulo entre dos planos . Cálculo de un ángulo de torsión es relativamente sencillo , si se conoce el vector unitario normal de los dos planos . Un vector unitario normal es la medida de una línea perpendicular a un plano; en general, el vector unitario normal será un hecho en estas ecuaciones . Si no se da el vector unitario normal, pero usted sabe las x , y y z coordenadas de cada superficie , entonces usted puede conectar esta información en una calculadora en línea ( véase la referencia y la sección dos ) para obtener el ángulo . Uno de los usos más comunes de los ángulos de torsión es determinar los ángulos entre los bonos en un polypeptide.Things que necesitará Gráficos vectoriales unidad normal de un avión Gráficos vectoriales unidad normal de un segundo avión
mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Encuentre el vector unitario normal del primer avión ( denota esto es como " A" ) . Tenga en cuenta que la medición de un vector unitario normal varía dependiendo de la forma del plano y que los cálculos para un vector unitario normal puede ser bastante complejo . En la mayoría de ejemplo, el vector unitario normal es un hecho. Además , no hay unidades adscritas al vector unidad normal, por lo tanto no habrá unidades en el ángulo de torsión .
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Encontrar el vector unitario normal que el segundo avión ( denotar esto como " B " ) .
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a Multiplicar por B para determinar el ángulo de torsión .
por Calculadora
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Enchufe el x, y y z coordenadas de tres puntos diferentes en la superficie 1. la coordenada x está en una línea recta pasa por el eje vertical del la superficie , la coordenada y es donde la línea pasa por el eje horizontal de la superficie y la coordenada z es un poco más difícil de visualizar , pero es el valor cuando x e y = 0 en la línea.
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Enchufe el x, y y z coordenadas de los diferentes puntos de la superficie 2.

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Pulse Intro en la calculadora . Todas las necesidades de la calculadora son estos tres intercepciones de tres líneas diferentes en los dos planos diferentes . Esto simplifica en gran medida la ecuación global porque la búsqueda de los vectores unitarios normales , aún sabiendo los tres puntos , es mucho más compleja ( que implica multiplicar cada coordenada por su correspondiente ángulo en el plano opuesto, y luego dividiendo por diversas raíces cuadradas de los ángulos en diferentes dimensiones ).