Los efectos de los videojuegos sobre Estudiantes

Mientras que los juegos de vídeo son ampliamente criticadas por la asociación con el aumento de la agresión, que también recibe elogios por su potencial para inculcar habilidades de resolución de problemas de alto nivel que las aulas no siempre se abordan . Lograr un equilibrio entre los aspectos positivos y los negativos de la polémica pasatiempo depende de la supervisión sobre el contenido de los videojuegos y la moderación de tiempo dedicado a jugar videojuegos. Positivo: La mejora de la destreza manual , motor y habilidades espaciales

Para tener éxito y avanzar durante el juego de video , los niños deben practicar combinaciones eficaces de reconocimiento instintivo patrón , tiempo de reacción rápida, una sólida coordinación mano-ojo y conciencia multitarea mientras que la gestión de recursos limitados . Al cultivar estas habilidades , los videojuegos ayudan a los niños a mejorar la destreza manual , habilidades motoras y espaciales que pueden resultar útiles en el mundo real, sin embargo, no necesariamente se aplican con la mayor eficacia en las aulas
Positivo: . Mejora del Problema - Habilidades para resolver

Adaptación al mundo de cada juego y el desarrollo de estrategias para ganar también llaman a los niños a ejercer la lógica y la práctica avanzada de pensar por aplicación de resolución de problemas y la estrategia dentro de los límites de las reglas del juego . Como muy valorada habilidades en el mercado laboral , tales virtudes son esenciales para la promoción profesional y el éxito del mundo real . Consultor Información Mitch Wade declaró que cuando él llevó a cabo una encuesta de profesionales que habían jugado con regularidad los videojuegos como los niños , se encontró que eran los individuos en los negocios que demostraron las habilidades más esenciales para el éxito en cualquier industria , entre ellos el análisis de riesgos , multi - . tareas y el trabajo en equipo
negativo: aumento de la agresividad

Mientras que la repetición es una poderosa herramienta de enseñanza que ayuda a reforzar los efectos positivos del juego del juego video, la exposición excesiva a la violencia en muchos de los juegos más populares de la industria también sirve para hacer cumplir pobres habilidades de manejo de ira y de comportamiento . Un estudio de 2004 publicado en el Journal of Adolescence encontró que los adolescentes que juegan videojuegos con contenidos violentos durante períodos prolongados tienden a ser más agresivos , más propensos a las peleas con sus compañeros, menos centrada en lo académico y con mayor frecuencia insubordinación hacia las figuras de autoridad . En 2000 , seis organizaciones de médicos emitieron una declaración conjunta que destaca la tendencia de violencia en los medios para desensibilizar a los niños emocionalmente hacia los actos violentos en el mundo real. Estos niños se vuelven más propensos a recurrir a la violencia para resolver los conflictos y menos probabilidades de intervenir en defensa de otra persona cuando son testigos de un acto violento
Negativo: . Logro Académico Disminución

Un estudio presentado en 2000 a la Comisión del Senado EE.UU. de Comercio, Ciencia y Transporte mostró que no sólo la mayoría de los padres encuestados imponer ningún límite de tiempo para la cantidad de tiempo que sus niños pasan jugar juegos de vídeo , sino también que eran ajenos a las clasificaciones o contenido asociado con los juegos de video de sus hijos jugó la mayor parte . En un estudio de la Universidad Denison 2010 , los investigadores concedieron de inmediato los sistemas de videojuegos a un grupo de chicos jóvenes que participan en el estudio, y prometieron sistemas de videojuegos a un segundo grupo tras cuatro meses de participación. Esos sistemas de juego que recibieron inmediatamente pasaron menos después del horario escolar en los académicos que hicieron los miembros del segundo grupo. Como resultado , ellos también recibieron de lectura y escritura las puntuaciones más bajas y más altas instancias de los problemas académicos informados por sus profesores.