Navajo Art Proceso de Elaboración

Obras de arte tradicional Navajo puede ser algo hermoso por el amor de la belleza por sí sola , como joyas , o puede ser combinado con algo práctico , como la alfarería y la cestería . Arte Navajo puede incluso ser algo tomado directamente del sistema de la medicina tradicional de la cultura Navajo , tales como la pintura de arena . Profunda tradiciones culturales influyen o están conectados directamente a la pieza terminada , así como el proceso utilizado para hacerlo . Pintura de arena

pintura de arena es un ritual que los navajos utilizar como parte de las ceremonias de curación . A rocía sanador de color en polvo como el carbón vegetal o arena en el suelo, formando diseños , usando su mano derecha y desde el centro , cantando . Diseños tienden a formarse dentro de un círculo . Cuadros de arena también pueden ser producidos por la industria turística , la colocación de pegamento en un material de base antes de rociar en un diseño . Uso de diseños que el Navajo utilizan en sus rituales de curación es mal visto .
Cestería

El Navajo tradicionalmente hacen cestas para fines prácticos y para fines religiosos . El medio de cestería principal que utilizan es el zumaque de tres hojas , aunque también utilizan sauce o yuca. El proceso de fabricación de cestas Navajo implica el método de enrollado , en el que la fibra se enrolla en forma de cesta, y entretejido , tejido de izquierda a derecha . Arrolla tiende a comenzar con un nudo de fibras zumaque que el cestero trabaja hacia fuera de . En sus diseños , los navajos utilizar varios colores y símbolos que son importantes para su cultura , y también puede funcionar en los granos . Tradicionalmente un "camino " se teje en el diseño que va desde el centro de la canasta hasta el borde de la cesta, por una razón espiritual.
Weaving

Tradicionalmente el proceso de tejer una manta involucrados herramientas navajos que fueron talladas a mano, y esas herramientas se transmite de generación en generación . El proceso de preparación para el tejido involucrado pastoreo su propias ovejas , esquila ellos , la limpieza y el cardado de la lana , el hilado y la muerte de la lana de la trama , la recopilación de material de tinte , la recolección de agua para teñir con , muriendo la trama , haciendo girar la urdimbre y encadenar el urdimbre en el telar . Después de que se encadenan la urdimbre , la trama se teje a través de él , y uniformemente compactado con un peine . Un método de enclavamiento diversos colores de trama se emplea para hacer diseños multicolores . Al igual que las cestas , un "camino " se teje desde el diseño hasta el borde del tejido .
Silversmithing

El Navajo aprendidas orfebrería de los españoles a mediados 1800 . Los métodos de trabajo de plata Navajo incluyen torsión de alambre , soldadura , fundición y de incisión . Las herramientas utilizadas para orfebrería pasaron por períodos de cambio y desarrollo . Un aumento en la popularidad de turquesa entre plateros navajos , ahora la joya más común usado hoy en Navajo orfebrería , se inició en la década de 1870 . Tipos de arte producidas por los navajos incluyen cosas tales como pulseras, collares , pendientes, anillos , collares y hebillas de cinturón .
Cerámica

El Navajo tradicionalmente utiliza el bobinado y pellizcos método de hacer la cerámica . Este método consiste en hacer una base de arcilla , a continuación, la construcción de las paredes a través de largas longitudes asemejan sogas de arcilla y el enrollamiento hacia arriba , añadiendo otra longitud cuando termina una longitud , pellizcar los extremos juntos . Los laterales están suavizadas . Ollas hoy se disparan en un hoyo con ramas de enebro como leña. Antes de que se enfría por completo , el alfarero tradicionalmente recubre la pieza con resina de pino , tanto dentro como fuera . Cerámica tradicional de elaboración por razones ceremoniales o para el uso diario , y las mujeres eran los alfareros tradicionales . Diseños en la cerámica no son tradicionales . A diferencia de otras culturas , parte de lo que los navajos no hacen tradicionalmente se muelen hasta fragmentos de cerámica antigua para mezclar en la arcilla para hacer cerámica nueva . Es una creencia tradicional de que la cerámica antigua pertenece a los antepasados ​​.