Sexto grado Razonamiento matemático Juegos

El razonamiento matemático implica llegar a una conclusión o " prueba" a través del razonamiento lógico. Se requiere que los estudiantes a pensar matemáticamente para resolver un problema, por lo que requiere el pensamiento de orden superior y el pensamiento abstracto . En sexto grado , la enseñanza y el aprendizaje de razonamiento matemático puede ser tedioso o difícil para los profesores y los estudiantes . Pero hay algunos juegos de razonamiento matemáticos que se pueden probar para ayudar a los estudiantes de sexto grado aprenden los conceptos básicos. Torre de Hanoi

La Torre de Hanoi es un rompecabezas del cerebro diseñado para probar y desafiar las habilidades de razonamiento matemático del jugador . El rompecabezas se compone de tres varillas y seis de distintos tamaños anillos de apilamiento colocados en la varilla más lejos a la izquierda , con el anillo más pequeño en la parte superior de la pila . El objetivo del juego es tener los anillos todos apilados en la varilla situada en la derecha más alejada . El jugador puede mover sólo un anillo a la vez y colocarlo en cualquier barra . Sin embargo , un anillo más grande no puede ser colocado en la parte superior de un anillo más pequeño . El objetivo es apilar todos los anillos con la menor cantidad de movimientos . El juego también puede ser modificado para incluir más o menos anillos.
Sudoku

El juego de Sudoku parece tener sólo ganó su popularidad en los últimos veinte años. Sin embargo, este juego de lógica y razonamiento ha estado presente desde finales de 1800. El objetivo del juego es rellenar una cuadrícula de números de 9 por 9 con los dígitos de modo que cada fila y columna contiene todos los dígitos del uno al nueve . Los estudiantes que juegan este juego pueden practicar estirando sus habilidades de la lógica , y también pueden competir entre sí para determinar el mejor tiempo de finalización.
StickLinks

En el juego de StickLinks , el estudiante debe conectar letras para formar palabras que son parte de una cita . La cita se coloca en una rejilla y todas las cartas que forman una línea continua, de modo que el estudiante no tiene que recoger a su lápiz para unir las letras. Las líneas se dibujan en el lateral o en la parte inferior de la parrilla de modo que el estudiante puede llenar los espacios en blanco a medida que descubre la cita . El rompecabezas StickLinks no requiere el uso de los números , pero aún desafía al estudiante a hacer conexiones lógicas necesarias para el razonamiento matemático.
Analogías

Juegos que implican analogías son también un gran manera de estimular la mente . Los estudiantes cuentan con tres palabras o números y se les pidió que encontrar la manera en que se relacionan entre sí. Los juegos pueden comenzar sencilla , aumentando gradualmente en dificultad.