Monet & Efectos de luz

Claude Oscar Monet pasaron casi 60 años explorando el efecto de la luz sobre el paisaje y tratando de capturar esos efectos con la pintura y el lienzo. Monet escribió : " Para mí , un paisaje no existe por derecho propio , ya que su aspecto cambia en cada momento , pero la atmósfera que rodea la trae a la vida --- la luz y el aire que varían continuamente . " Descubrimiento

A eso de los 15 años, Monet comenzó a tomar lecciones en colores pastel y pintura al óleo del artista Eugene Boudin . Boudin pintó principalmente al aire libre y alentó joven Monet a pintar también fuera de la luz natural. Monet era reacio al principio, pero comparó la experiencia con un velo es rasgado de sus ojos . Pasó toda su vida a pintar el mundo exterior a la luz de diferentes horas del día y diferentes estaciones del año .
Luz y Agua

Monet huyó de la guerra franco -prusiana guerra por el viaje a Londres en 1870, había pasado dos años haciendo el servicio militar en Argelia en la década de 1860 y no tenía ganas de quedar atrapados en el conflicto . Su pintura de un sol rojo en aumento a través de la niebla sobre el Támesis fue titulado . " Impresión: Amanecer " y dio su nombre a todo un movimiento artístico

Al regresar de Inglaterra a través de Holanda, donde el campo pintorescos molinos de viento y canales se cruzaban y cielo , siempre más inspiración para la captura de la calidad de la luz , el color y los reflejos en el agua .
rural Francia

en 1871 , Monet y su esposa Camille se instaló en Argenteuil en el río Sena , en las afueras de París. Monet creó un caballete en un barco plana y escenas pintadas de arriba a abajo el Sena , la captura de las reflexiones y refracción del aire , la luz y el agua en el campo, en todas las estaciones. Más tarde, cuando los cuadros de Monet se trasladó a Giverny , su agua estanque de lirios , con sus sauces llorones y puente japonés , le dio un marco constante de explorar el efecto del cambio de clima y los efectos atmosféricos en la luz y el color del paisaje.
Pinturas
Serie

En la década de 1890 , Monet pintó grupos de enormes lienzos , algunos tan grandes como 6 por 14 pies . Pintó el mismo tema desde el mismo ángulo en diferentes momentos del día para descubrir cómo los cambios en la calidad de la luz iba a cambiar las formas, el estado de ánimo y las imágenes del tema elegido . En sus diarios , Monet grabó su método para trabajar en los pajares , y tomó varios lienzos al campo y trabajó durante no más de diez o quince minutos en cada pintura. A medida que el ángulo del sol cambió , los colores y las sombras cambian , y Monet procuraron pintar exactamente lo que vio.
Trabajo Final

trabajo final y más monumental de Monet se muestra en Mus &# XE9; e de l' Orangerie en París . El 22 panneaux fueron pintados en un estudio con grandes ventanales al norte para dar la mejor luz , y Monet intentó retratar el movimiento de la luz durante el día. Tomó Monet casi diez años para completar los cuadros y él no vivió para verlos instalados . Monet murió en diciembre de 1926 En 1927 , se montaron los paneles , sin adornos como él deseaba , en las dos salas elípticas : regalo del artista a Francia