¿Cómo se utiliza la geometría en Computer Graphics ?

La geometría es fundamental para el desarrollo de software de gráficos por ordenador . Los científicos y programadores de computadoras estudian la geometría fractal , la geometría descriptiva y la perspectiva lineal , que es la geometría 3D , para desarrollar matemáticamente dibujar objetos en vez de dibujar con un ratón o un bolígrafo y un lápiz . Bidimensional geometría de coordenadas

geometría de coordenadas bidimensional , el uso de ecuaciones algebraicas para representar formas geométricas bidimensionales tales como líneas y polígonos , es la base para el diseño de software gráfico de ordenador . Programas ilustraciones populares permiten a los diseñadores gráficos crear rápidamente figuras geométricas de dos dimensiones a través de simple punto y haga clic en Operaciones . El código de computadora que genera el objeto de dos dimensiones en la pantalla se basa en coordinar fórmulas geométricas, como las fórmulas de distancia y punto medio .
Tridimensional geometría de coordenadas

tridimensional de coordenadas principios de geometría también se utilizan en los programas gráficos de ordenador. Muchas de las fórmulas geométricas usadas en gráficos tridimensionales programación de computadoras son extensiones de dos dimensiones coordinar fórmulas geométricas . Para la rotación de un objeto geométrico 3D en un programa de gráficos de ordenador , se utilizan procedimientos de transformación de punto geométrico que giran todos los vértices del objeto 3D .
Fractal Geometry

la geometría fractal es el estudio de los métodos de dibujo automatizados que se basan en una forma geométrica específica o un conjunto de formas geométricas específicas . A menudo, los métodos implican la inscripción fractal repetida de una forma geométrica dentro de una forma geométrica. Un ejemplo , es cuando un triángulo equilátero se inscribe dentro de un triángulo equilátero, en repetidas ocasiones , de manera que cada triángulo equilátero inscrito sucesivamente es más pequeño que el anterior. Cuando se escribe código de computadora para llevar a cabo este procedimiento , triángulos equiláteros sucesivamente más pequeños pueden construir continuamente y sin fin y sin intervención humana .
Linear Perspective
perspectiva

Lineal es una geométrica método que se utiliza en los programas de gráficos por ordenador para la construcción de un objeto tridimensional en una pantalla de ordenador en dos dimensiones de dibujo. En efecto , la perspectiva lineal es un sistema geométrico que permite una construcción de una foto real como imagen de un objeto a partir de las coordenadas tridimensionales de un objeto. Fundamental para la perspectiva lineal es la cuadrícula de perspectiva . La cuadrícula de perspectiva se utiliza para derivar las fórmulas geométricas para el 3D a 2D coordinar conversiones utilizados en los programas de gráficos por ordenador .
Geometría Descriptiva

geometría descriptiva , como la perspectiva lineal , se utiliza en gráficos de ordenador para la construcción de un objeto tridimensional en una pantalla de ordenador en dos dimensiones . Sin embargo , la geometría descriptiva no produce una verdadera perspectiva de representación como una cámara lo haría. Un gráfico de ordenador basado en métodos descriptivos geometría resultados en un ejemplo paralelo que todas las líneas que son paralelas en tres dimensiones se dibujan dibujar en la pantalla de dos dimensiones . Debido a una rejilla paralelo se utiliza en lugar de una cuadrícula de perspectiva , las verdaderas dimensiones del objeto se puede medir directamente en la pantalla del ordenador .