Proyectos informáticos para la universidad

La informática es un amplio campo de estudio sobre la base de los temas de las matemáticas , el arte, la física, la teoría de la probabilidad , y muchos otros. Sub -campos de la informática incluyen la teoría de grafos , criptografía, lenguajes de programación , la interfaz y el diseño gráfico , y muchos otros. Por otra parte, el enfoque de la informática puede ser práctico o teórico. Todos estos factores , así como los propios intereses y áreas de experiencia de los estudiantes deben ser tenidos en cuenta en la planificación para hacer un proyecto de ciencias de la computación . Programación Las Torres de Hanoi

el clásico problema matemático de las Torres de Hanoi tiene aplicaciones prácticas en ciencias de la computación y se presta bien a un proyecto de programación para estudiantes con nivel intermedio de conocimiento de lenguajes de programación . El problema dice que hay tres barras , con algunos cuantos discos diferentes tamaños colocados en la varilla de más a la izquierda . Los discos deben ser transportados a la barra de más a la derecha , un movimiento a la vez, con los requisitos que sólo un disco se puede mover a la vez, y no hay ningún disco se puede colocar en la parte superior de un disco más pequeño. Este problema se puede ilustrar físicamente o gráficamente , y el trabajo del estudiante entonces se vuelve a programar una solución óptima - el menor número de movimientos necesarios para mover la torre de discos. Esto se puede hacer utilizando cualquier lenguaje de programación que el estudiante ha aprendido , e incluso puede incluir un componente gráfico que anima a la solución. Este proyecto ilustra perfectamente el concepto de recursividad , que es un principio muy importante en la informática y la programación de computadoras.
Creación de Animaciones 3D

Los estudiantes que estén interesados ​​en el diseño gráfico y la animación digital puede probar un proyecto que consiste en la creación de cortos de animación en tres dimensiones . Software como 3D Studio Max funciona perfectamente bien para este tipo de proyecto , y ofrece las características y funcionalidades que un arquitecto profesional o animador probablemente utilizar. El proyecto puede ser muy abierta , lo que permite que el estudiante sea realmente creativo y escribir su propio scrip para el corto de animación. Un tiempo de ejecución mínimo puede ser impuesta , para asegurarse de que el estudiante obtiene la máxima exposición a los diversos aspectos del diseño y la animación.
Diseñar un
sitio web de comercio

web- diseño es una importante aplicación práctica de la informática. Por otra parte , el comercio electrónico es un aspecto muy relevante de la sociedad y el uso de internet moderna. Por lo tanto , un proyecto de equipo que implica el diseño completo , la configuración y puesta en marcha de un sitio web de comercio electrónico puede tener aplicaciones prácticas para los estudiantes con mentalidad empresarial . Este proyecto involucra conceptos de diseño de la interfaz web y la programación de servicios de fondo . Cualquier número de herramientas de diseño web y lenguajes de programación se puede utilizar para completar este proyecto, a pesar de que puede ser beneficioso para permitir a los estudiantes que incluyen, en un proyecto de redacción final , una explicación de las opciones de hardware y software que han hecho. Por último , los estudiantes incluso pueden colaborar con las empresas locales u organizaciones estudiantiles para asegurarse de que el sitio web de comercio electrónico que diseñan será utilizado en la práctica. Hacer esto también les dará la experiencia de diseñadores de páginas web del mundo real que deben trabajar dentro de las limitaciones del proyecto y las preferencias del cliente .