Microeconomía Proyectos

Microeconomía es un campo con un potencial casi ilimitado para proyectos innovadores. A medida que cambian las condiciones económicas , se requieren nuevas explicaciones para que los datos económicos comprensible. Por lo tanto , siempre que haya un cambio en los fundamentos económicos , existe un potencial para nuevos proyectos microeconómicos . Microeconomía proyectos van desde proyectos de investigación a las simulaciones informáticas avanzadas . Algunos de los temas de la microeconomía pueden ser tratados desde diversos ángulos , lo que significa que más de un proyecto es posible que un tema. Proyectos de Investigación

La gran mayoría de los proyectos de microeconomía son los proyectos de investigación de un tipo u otro . Investigación Microeconomía emplea herramientas como datos estadísticos , matemáticas y estudios de caso para desarrollar teorías microeconómicas o para explicar los fenómenos microeconómicos . Los temas de investigación en microeconomía incluyen bienes y servicios, las fallas del mercado , el derecho y la economía, las estructuras de mercado , elasticidad precio /ingreso y equilibrio microeconómico. Formatos de investigación en microeconomía incluyen trabajos de investigación , tesis doctorales , artículos de revistas y presentaciones.
Juegos

La teoría de juegos es un gran tema en la microeconomía . Los teóricos de juegos utilizan las matemáticas avanzadas para estudiar aspectos de los juegos , como la estrategia y los resultados , tanto para fines teóricos y de aplicación a situaciones del mundo real (por ejemplo, finanzas) . Microeconomía proyectos que involucran juegos pueden implicar la creación de juegos, así como los juegos. Proyectos para hacer juego en la microeconomía incluyen juegos de mesa , juegos de estrategia y juegos del mercado de valores . A modo de ejemplo , un grupo de estudiantes universitarios podría crear un juego de la bolsa para la escuela media cogiendo más o menos 100 poblaciones de fuera de un índice y que permite a los estudiantes a escoger una cartera básica de entre estas acciones, informar a los estudiantes con los resultados una vez al semana más o menos .

experimentos

El uso de experimentos en economía es relativamente nuevo . Sin embargo , los experimentos están creciendo en popularidad entre los microeconomistas . Los experimentos en la microeconomía pueden tomar prestado metodología de la psicología y la biología. Por ejemplo , uno de los primeros experimentos en la microeconomía utiliza técnicas de experimentación psicológica para determinar si la curva de indiferencia podría ser utilizado para describir las opciones de la vida real de las personas. Nuevos experimentos en la microeconomía podrían usar sujetos humanos, modelos de computadora o los datos financieros de la vida real . Por ejemplo , un grupo de investigadores podría hacer una cartera de acciones sobre la base de lo que sea inversión teoría que querían poner a prueba , y luego un seguimiento de los precios de cierre de acciones a lo largo del año para determinar si la teoría produce carteras con rendimientos superiores a la media .

software de Computación y Modelos

El uso de programas informáticos , especialmente de hojas de cálculo y software estadístico , es muy común en la microeconomía . Los economistas utilizan los programas de hojas de cálculo (por ejemplo Excel) para crear gráficos y tablas para presentar los resultados de investigación . Los economistas diseñan y utilizan los programas más complicados para construir modelos complejos. Modelado avanzado equipo se encuentra en la intersección de la economía y la ciencia de la computación , ya que se necesita conocimientos de programación para crear el software de modelado . Ejemplos de proyectos que se pueden construir utilizando lenguaje de programación incluyen generadores de gráficos económicos que producen las curvas de oferta y demanda , cuando se introducen datos , software de predicción que predice los niveles de divisas después de los cambios en las tasas de interés , y el software estadístico que permite al usuario conseguir datos únicos enchufando los datos existentes en fórmulas estadísticas . Un economista podría crear un programa de predicción del tipo de cambio sencillo de escribir una serie de si , a continuación, los comandos en C + + que describen las diversas condiciones de entrada (tipos de interés , balanza comercial, superávit /déficit) que los tipos de cambio de influencia.