Para niños de Head Start Patterns &Funciones Actividades

Matemáticas , en esencia, es un estudio de los patrones . Los niños en los programas de Head Start son típicamente en el nivel preescolar , que es demasiado joven para empezar tradicional matemáticas. No son, sin embargo, demasiado joven para empezar a aprender formas de pensar que son fundamentales para las matemáticas; la identificación y la extensión de los patrones de su entorno y los procesos que ven - que se llamará "funciones" en los grados más altos - como tomar los insumos y la producción de la producción. Arte

Art es un espacio familiar para la introducción de patrones para los niños pequeños. Salas de preescolar suelen abastecidos con crayones, marcadores , cuentas, plumas y otros materiales de arte . Los niños pueden utilizar distintos medios para aprender a crear y extender patrones . Por ejemplo , un maestro puede comenzar un collar de cuentas con cuentas dispuestas en el patrón rojo-verde- azul - verde - rojo-verde- verde-azul . El niño, entonces se le puede pedir que continúe el patrón y completar lo que el collar. El niño también se le puede pedir a mirar un dibujo e identificar patrones .
Música

La música es también una actividad familiar en un aula de preescolar . Tanto las palabras y los ritmos de la música se pueden utilizar para comunicar ideas matemáticas a los niños. Cuando los niños se les enseña canciones con un estribillo o canciones que mantienen a la adición de un nuevo elemento en cada estrofa se repite - por ejemplo, una canción como " Los Doce Días de Navidad " - Pueden ser conscientes del patrón que se está siguiendo . Los maestros pueden dar ejemplos de otras canciones que siguen patrones similares. Los niños también se les puede pedir a aplaudir o cantar en diferentes ritmos y observe los patrones que siguen. , Por lo tanto
Movimiento

Una típica aula de preescolar incorpora una gran cantidad de actividades que se basan en movimiento . Esta arena también ofrece un montón de oportunidades para que los profesores incorporan la enseñanza de patrones. Los niños se les puede pedir a reconocer y crear patrones basados ​​en el movimiento . Por ejemplo, un niño puede hacer un patrón , por ejemplo hop -hop -skip , y actuar frente a la clase. La clase de hoy tiene que adivinar cuál es el patrón . Recompensas pequeñas se pueden dar para aciertos .
Juegos Juegos

Adivinando se pueden adaptar fácilmente para incluir conceptos de entrada y salida que proporciona el aprendizaje, así como un montón de diversión para los niños . Un ejemplo de un juego de adivinanzas para jugar en clase podría ser una actividad donde el profesor reparte m &ms para los niños. El niño le pide un número de m &ms (entrada) y el profesor da un cierto número ( de salida) . Los niños tienen que adivinar lo que descarta que el profesor está siguiendo.