La princesa y el guisante Actividades de Pre -K

" La princesa y el guisante " es un cuento para niños con un tema eterno - la búsqueda de un compañero . El príncipe busca en todas partes para una princesa , pero no puede encontrar uno. Una princesa llega al castillo durante una tormenta y es admitido por el rey. La reina pone a prueba la princesa colocando un guisante en la cama de princesa ', y luego cubrirla con 20 colchones y 20 edredones. La princesa se trata de conciliar el sueño , pero no puede hacerlo. A la mañana siguiente , la princesa le dice a la dama de sus problemas para dormir. Como todo el mundo sabe que sólo una princesa puede sentir un guisante a través de 20 colchones y 20 edredones, el príncipe y la princesa se ​​casaron . Después de contar esta historia a los niños , les pedimos que construyan una cama, crear sus propias copias del libro , actuar la princesa y el guisante , y decidir cómo se sentirían y qué harían si fueran los personajes del libro . Creación de una cama

Dé a cada niño un marco de cama de juguete, un montón de trozos de tela , pegamento de la tela , de bateo , de paja, y una arveja. Pida a los niños "¿Dónde debe ir el guisante ? " y luego " ¿Cuántos colchones y cuántos edredones debe ir en la parte superior del guisante ? " Una vez que los niños han demostrado que ellos entienden la historia , les dicen que deben insertar la paja entre dos trozos de tela , y la cola de los bordes de los trozos juntos para crear cada colchón . Para cada una colcha , deben insertar bateo entre dos trozos de tela , y la cola de los bordes de los trozos juntos.
Creación de una guía

Divide la historia hacia el 6 escenas cubiertos en la Introducción . Divida la clase en equipos . Cómo voluntarios de cada equipo para dibujar cada escena. Cuando todos los equipos hayan elaborado los 6 escenas , pida a cada artista para describir la escena dibujada por ese artista. Una cada descripción a la parte inferior de la imagen correspondiente . Arme un libro para cada niño que contiene copias de todos los dibujos hechos por el equipo del niño.
Poner en un Juego

niños de plomo en actuar la princesa y el guisante , vestidos con los trajes apropiados. Habrá al menos seis funciones: El príncipe, al menos una niña encontrado por el príncipe y la rechazó porque no era una "princesa " la princesa , el rey, la reina, y la criada. Los niños deben crear sus propios accesorios utilizando juguetes disponibles y otros materiales. Por ejemplo , un carro podría ser la base para el coche del príncipe, una caja con un lado largo cortado puede ser rellena con mantas para la cama, y así sucesivamente.

Circletime Pensamiento Preguntas

Durante la hora del círculo pedir a los niños " ¿Cómo se siente cuando el príncipe no pudo encontrar a una princesa ? " a continuación, pedir a un niño que dibuje cómo se sentía el príncipe. Mientras que el niño es el dibujo, pida a la clase " ¿Cómo surgió la sensación de la princesa cuando ella fue al castillo durante la tormenta? " Mientras que uno de los niños es el dibujo de cómo se sentía la princesa , pregunte a los otros niños : " ¿Por qué el príncipe quería casarse con una princesa? " "¿Puede una princesa dormir en un colchón con un guisante debajo de ella? " ¿Qué buscar en una pareja? " y " ¿Cómo encontrar a una persona así? " Después que los niños han respondido , llevar a los niños en la elaboración de una princesa o príncipe ideales en un pedazo de papel blanco.