¿Qué son los Usos lo cotidiano de la probabilidad en Primaria Matemáticas ?

La probabilidad matemática se puede definir generalmente como un análisis de la probabilidad de que algo suceda en base a un porcentaje entre 0 y 1 En la escuela primaria , sin embargo , los estudiantes son más propensos a estudiar probabilidad través discusiones generales sobre si un evento es probable que se produzcan o un juego es justo. Teniendo en cuenta el tiempo y la hora del almuerzo Recess

Tiempo de calendario es una actividad diaria en los años de primaria y por lo general implica el seguimiento de tiempo todos los días . Como los niños comparan tiempo de ayer a las condiciones de hoy, es un buen momento para considerar la probabilidad de que mañana será soleado , lluvioso o con nieve . A la hora de matemáticas , el profesor podría abordar una discusión concerniente a qué tan probable es que se produzca un evento basado en una escala de "0 " ( imposible) de "5 a 9" ( distintos grados de " posible ") a " 10 " ( determinado ) . En una mañana nevada , la cuestión podría centrarse en la posibilidad de un receso de almuerzo al aire libre.
Encontrar lo que es probable en el Menú de Almuerzo Escolar

Otra pregunta que los estudiantes a menudo centrarse en las preocupaciones qué opciones de almuerzo caliente la escuela servirá en un día determinado . Una discusión formal plantea preguntas tales como qué tan probable es que la cafetería servirá pizza. Los estudiantes consideran el patrón de opciones de almuerzo . La respuesta puede ser " sin duda " para el viernes , lo que siempre es día de pizza, y " casi nunca" para el lunes. Mientras los estudiantes trabajan en parejas para analizar menú mensual de la escuela , podrían responder " una vez a la semana " si se le pregunta acerca de la probabilidad de un burrito o una hamburguesa y "nunca " sobre la posibilidad de la sopa de cebolla francesa .


cuestionar si un juego es justo

juegos de dados son buenos para la consideración de las cuestiones de equidad . Los estudiantes se preguntan si un jugador o el otro tiene una ventaja indebida . Un juego típico podría involucrar un equipo de cuatro personas que se da una ruleta dividida igualmente en cuartos , cada uno de un color diferente. Cada jugador elige un color y lleva 10 turnos para girar . Los resultados se registran para mostrar cuántas veces las tierras de flecha en cada color . La maestra le dice a los estudiantes que juegan el juego 10 veces , y luego decidir si es justo y por qué. Los equipos de publicar sus datos en un gráfico de modo que la clase puede hacer comparaciones y descubrir que la probabilidad de que el aterrizaje de la aguja en cada color es más o menos pareja .
Acusaciones Analizar de Injusticia

el análisis de la equidad es divertido cuando se juega juegos de dados, como el que el Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas sugiere para parejas de jugadores . Cada jugador recibe un dado de seis caras ( un cubo de número individual ) con números del 1 al 6 , los jugadores tanto rodar sus dados y restar el número más pequeño de la más grande. Si la respuesta es 0 , 1 o 2 , el jugador A gana. Jugador B gana si la suma es 3 , 4 o 5 después de 12 rondas , la clase se reúne todos los datos y considerar la imparcialidad del juego al discutir sus experiencias y hacer una gráfica que lista todas las posibles combinaciones de rollos y observando su frecuencia ( los favores de juego respuestas de 0 a 2 ).