Fin de año tercero Actividades Matemáticas Grado

El verano está al acecho fuera de la ventana de la clase y los niños están contando los días hasta que suene la campana de la escuela finales . Puede ser difícil mantener su atención , sobre todo en las clases de matemáticas . Una manera de mantener sus mentes en las lecciones a mano y fuera de sus vacaciones es inminente a través de algunos juegos y actividades de matemáticas simples . Bingo Matemáticas

Usted necesitará algunas tarjetas de bingo (se puede encontrar plantillas en línea ) y algunos marcadores o crayones . Crear 50 problemas de matemáticas simples y escribirlos en pedazos de papel . Las respuestas a los problemas deben ser números entre 1 y 75 ( los números que se encuentran en las tarjetas de bingo ) , pero recuerda que para crear problemas que no tienen respuestas duplicadas. Por ejemplo , no tienen dos problemas que ambos tienen la respuesta " 28 " Para obtener respuestas que caerían sobre la letra " B " en la tarjeta, problemas de ejemplo podrían incluir 134 -133 = ( 1 ) , 12 dividido por 6 = ( 2 ) , 27 dividido por 9 = ( 3 ) , y así sucesivamente . Coloque las tiras de papel en un sombrero . Tire hacia fuera de uno en uno y en voz alta el problema. Si el estudiante tiene la respuesta en su tarjeta, se debe marcar el lugar con un crayón . Se aplican las reglas del bingo regulares; cuando un estudiante recibe cinco espacios en una fila , que ella llama , " ¡Bingo! "
Operación : Matemáticas

Crear una serie de puzzles de ecuaciones matemáticas 36 en la que los estudiantes debe averiguar qué operación matemática ( suma, resta , multiplicación o división ) deben ser completados. Por ejemplo : ( 8 2 ? ) ? ( ? 12 10 ) = 12 La respuesta sería ( 8 - 2 ) x ( 12 - 10 ) = 12 Divide los 36 problemas en ocho grupos de cuatro. Divida la clase en equipos . Mostrar un grupo de rompecabezas en la pizarra y permitir a los equipos de tres minutos para averiguar las cuatro ecuaciones en ese grupo. Una persona de cada equipo debe ser nombrado capitán y registrar las respuestas oficiales del grupo. Después de tres minutos, revelar el siguiente grupo de puzzles. Después de ocho rondas , el equipo con más respuestas correctas gana .
El 15 Juego

En este juego, usted necesitará tarjetas impresas con los números 1 a 9 Usted puede hacer usted mismo o usar cartas ordinarias . Coloca las cartas sobre la mesa entre dos jugadores . Cada jugador toma un turno de elegir una tarjeta de la pila . El ganador es el primer jugador en tener un conjunto de tres cartas que se suma a 15 Considerar la creación de un torneo de la clase 15 del juego . Usted podría incluso hacer que abarcan todo un año con la clasificación de la liga en la pared de la sala de clases y jugar la final en el último día de clases .
Mathino

Este es una variación del juego de cartas de Cassino . Se juega con una baraja ordinaria de las tarjetas de dos a cinco jugadores . Cuatro cartas se reparten a cada jugador y se reparten cuatro cartas boca arriba sobre la mesa. En su turno , un jugador tiene cuatro opciones . En primer lugar , el jugador puede tomar una de las cartas boca arriba y hacerla coincidir con uno en la mano y la puso a un lado . La segunda opción es que puede tomar dos o más de las cartas boca arriba que se suman a una tarjeta en la mano y la puso a un lado . ( Por ejemplo, si hay un 3 y 4 en la mesa y el jugador tiene un 7 en la mano, se puede tomar las dos tarjetas . ) La tercera opción consiste en "construir " una carta sobre la mesa . Por ejemplo, si hay un 3 sobre la mesa, un jugador con un 5 y un 8 en la mano podría colocar el 5 con el 3 en la mesa y revelar que él ha "construido" un 8, que coincide con el 8 en su mano. La cuarta opción es cuando no hay partidos disponibles , el jugador descarta una carta sobre la mesa. Después de cada turno, el jugador debe tener uno menos la tarjeta en la mano. Cuando todos los jugadores están fuera de las tarjetas , el que tiene la mayoría de las tarjetas retiradas victorias .