Segundo Grado Simetría Juegos

Alumnos de segundo grado puede explorar el concepto geométrico de simetría por medio de juegos de simetría . Si se traza una línea a medio camino a través de una forma y las dos mitades son imágenes especulares entre sí , la forma tiene simetría lineal , también llamada simetría de reflexión . Sus estudiantes tienen que mirar con cuidado , ya que el eje de simetría a veces aparece en un lugar inesperado . Algunas formas tienen más de una línea de simetría , como un cuadrado con cuatro y un círculo con un número ilimitado de líneas de simetría . A medida que sus estudiantes juegan juegos de línea de simetría , que se están preparando para aprender de los otros tipos de simetría que se encontrarán en los grados posteriores. Simétrico o no?

Hacer tarjetas de diferentes formas lo suficientemente grandes para todos los estudiantes para ver. Uno a la vez , mantenga una tarjeta y preguntar si la figura tenga simetría o no. Si un niño piensa que lo hace , debe ponerse de pie , de lo contrario debe permanecer sentado. Los estudiantes que contestaron incorrectamente quedan fuera del juego .
¿Cuántos ejes de simetría ?

Crea tarjetas de diferentes formas lo suficientemente grandes para todos los estudiantes para ver. Divida la clase en dos equipos. Dar el primer niño en cada equipo un timbre para presionar cuando creen que tienen la respuesta correcta. Es más fácil decir que sonó primero si utiliza zumbadores con diferentes sonidos . Escoja una carta forma y pedir al primer niño en cada equipo si tiene un eje de simetría. Si un niño tiene una respuesta , debe empujar a su timbre. El primer niño de empujar el timbre responde primero . Si es correcta , debería entonces decirle el número de líneas de simetría tiene la forma . Si no es correcto, el otro equipo tiene la oportunidad de responder a la cantidad de líneas de simetría tiene la forma . Premio señala para las respuestas correctas .
Alphabet Simetría

Este juego requiere que los estudiantes de visualizar las letras del alfabeto. Divida la clase en dos equipos. Diga una letra minúscula o mayúscula del alfabeto para el primer hijo en el equipo 1 . Ella le dirá si tiene alguna línea de simetría, y si es así , cuántos. Si ella consigue la respuesta incorrecta , el primer niño en el Equipo 2 tiene la oportunidad de responder. Premio señala para las respuestas correctas . Si la visualización de las letras es un poco demasiado difícil para los estudiantes , hacer tarjetas con letras mayúsculas , ya sea superior o inferior del alfabeto.
Terminar la Forma

Empató sólo la mitad de diferentes formas y dibujos de objetos, tales como un corazón o un árbol de Navidad , en un pedazo de papel cuadriculado . Ampliar el papel de manera que es lo suficientemente grande como para ser visto por la clase. Lamine cada página. Divida la clase en cuatro equipos. Haga que el primer jugador de cada equipo de llegar a la pizarra y vuelta de espaldas a la pizarra. Cinta cuatro diseños diferentes a la pizarra. Dé a cada equipo un marcador de borrado en seco . Cuando le dices a comenzar , los estudiantes deben girar hacia la pizarra y terminar los diseños tan claramente y rápidamente como sea posible. El equipo ganador obtiene un punto para terminar primero . Todos los equipos tienen un punto para terminar correctamente la forma.