Juegos para las clases de religión Cuaresma

Una manera divertida para asegurarse de que sus estudiantes entiendan la importancia detrás de la Cuaresma es la introducción de los juegos educativos en el aula. Juegos de mesa, bingo y hasta un nuevo giro a girar la botella todos pueden ayudar a involucrar a los estudiantes y que se entusiasmen para aprender acerca de la Cuaresma. Estaciones de la Cruz

Las estaciones de la cruz se observan a menudo en los servicios de Viernes durante la Cuaresma, y este juego ayudará a sus alumnos a aprender la importancia de este ritual. Hacer un juego de mesa de cartulina o cartón. Asegúrese de que usted tiene cuadros en blanco , cuadrados dando indicaciones como " retroceder un " o " ir hacia adelante dos" . y 14 cuadros que representan las estaciones de la cruz

Cuando un alumno tira el dado que deben seguir adelante y seguir las indicaciones de la plaza que aterriza en; Sin embargo , si él cae en una estación de la plaza cruz, él debe parar y responder a una pregunta que se corresponda con el número de estación de la plaza. Para seguir adelante , tiene que responder a la pregunta correctamente; si no lo hace , debe permanecer en esa plaza por cada vuelta hasta que pueda. La primera persona en llegar a la final del tablero gana.
Resistir la tentación

Para reproducir resistir la tentación con sus estudiantes , crea un juego de mesa de cartulina o de cartón . Dibujar un trazado de cuadrados de la plaza principio a la línea de meta y entremezclar los cuadrados lisos con cuadrados tentación . Usted puede usar lo que quieras para hacer piezas de jugador, incluso pequeños números de corte de papel.

Cada jugador debe tirar un dado y luego pasar ese número de plazas hacia el final. Sin embargo , si un jugador cae en una casilla tentación , él no puede moverse hasta que él describe con éxito cómo iba a resistir la tentación. Escribe escenarios tentación en tarjetas y sacar uno de la cubierta cada vez que un jugador cae en una casilla tentación. Si él no puede resistir la tentación , entonces pierde su turno y no puede avanzar hasta que él responde con éxito. El primer estudiante para llegar a final gana .

Para los niños más pequeños , considere la expresión de las tentaciones como sí o no preguntas, tales como : "Si usted encuentra las respuestas a una prueba, en caso de que hacer trampa ? " Este juego es apropiado para la Cuaresma porque los creyentes durante la Cuaresma a menudo renuncian a algo que normalmente los trajo placer. Muchas personas se sienten tentados a hacer trampa durante la Cuaresma, y este juego enseña a los estudiantes por qué es importante para resistir la tentación .
Bingo

El bingo es un juego clásico que puede ser modificado para enseñar a sus estudiantes sobre la Cuaresma. Crear una hoja de bingo desde una hoja de papel dibujando una cuadrícula de cuatro por cuatro y la colocación de los hechos o las preguntas de trivia sobre la Cuaresma en cada cuadrado. Considere la laminación de sus tablas para que duren más tiempo, o usar fichas de papel de construcción en el lugar de un sello de bingo

Juega el juego de una de dos maneras : . Rellene todas las casillas con preguntas y dar a los estudiantes las respuestas a la altura, o pida los estudiantes tienen preguntas y las respuestas en las casillas. Para aumentar el desafío dificultad y duración del juego , hacer algunas variaciones de la junta directiva y utilizar varios conjuntos de preguntas para que no todos los estudiantes tendrán las mismas respuestas que le precedieron . El primer estudiante para obtener cuatro respuestas correctas en una fila gana.
Spin the Bottle

fichas, escribir las preguntas relacionadas con la Semana Santa ( la última semana de Cuaresma ) y colocarlos en un recipiente . Haga que los estudiantes se sientan en círculo y colocar una botella de refresco vacía y el recipiente con las preguntas en el centro. Las preguntas pueden abarcar detalles sobre los eventos de la Semana Santa , tales como , " ¿Qué dijo Jesús a montar en Jerusalén? " Otras preguntas pueden incluir " ¿Qué hicieron los sacerdotes dan a Judas para traicionar a Jesús? " o "¿Quién negó a Jesús tres veces así como Jesús dijo que alguien lo haría? "

Si usted tiene un contador de tiempo , establecer un límite ( 15 minutos es probablemente suficiente ) . Haga que un estudiante girar la botella para determinar quién va primero , y el que los puntos de botella a tendrá que dibujar y responder una pregunta. Si el estudiante recibe una pregunta equivocada , el spinner obtiene un punto. Si el estudiante lo hace bien , se obtiene un punto. Lleve la cuenta en la mesa, y el que tiene el mayor número de puntos en el momento en que suene la alarma victorias.