Guía de Estudio para El filo de la navaja

W. Somerset Maugham " filo de la navaja " escrita en 1944 , es su respuesta a la de Fitzgerald " The Great Gatsby " y la literatura Jazz Era. Maugham , profundamente afectada por la Segunda Guerra Mundial y su propio sentido de aislamiento, creado Larry Darrell , un buscador errante que ejemplifica los temas de la novela de los desplazamientos y la autorrealización . El autor también utiliza el recurso narrativo de enmarcar el relato de Larry en múltiples puntos de vista . Tema de Desplazamiento

Larry , traumatizado por la pérdida de personal en la Segunda Guerra Mundial , rechaza su prometida Isabel y su tío rico Elliott Templeton, que vienen a representar el estilo de vida vacía de personas cómodas pero espiritualmente vacíos. Larry va en una búsqueda , al igual que la de Odiseo o Beowulf , descubriendo que él siempre está fuera de lugar, ya sea en una mina de carbón en Francia o que buscan el rostro de Dios en un monasterio benedictino. En última instancia, en Bombay, se da cuenta de la verdad espiritual en la filosofía de Advaita Hindustan . Irónicamente , el desplazamiento de Larry se resuelve por una secta religiosa conocida por su aislacionismo.
Tema de Autorrealización

Larry regresa de su retiro espiritual , que solicita Maugham para elevar su carácter por encima de las preocupaciones mortales ordinarios. Mientras Templeton y aquellos en el círculo de Larry son destruidas en el desplome de la bolsa , e Isabel busca consuelo en el matrimonio con un millonario, Larry es capaz de demostrar su propia auto-realización en la curación de marido de Isabel a través de la hipnosis . También intenta rescatar y reformar Sophie , una antigua amante que trágicamente perdió a su familia . Búsqueda espiritual de Larry le ha llevado a un lugar de abiertamente dando de sí mismo, aunque sus intentos fallan o son rechazados .
Múltiples puntos de vista

elemento más ingeniosa es un dispositivo de uso de varios personajes para contar la historia de Larry en varios puntos de Maugham . Maugham escribió en su introducción que el libro es en gran parte autobiográfica , y el propio Maugham se convierte en imagen como personaje. Su presencia es esencial , ya que Larry revela su historia espiritual al autor en el centro de una conversación que recuerda a la película " My Dinner with Andre ". Las piezas lector juntos la búsqueda de Larry lentamente , y es sólo en este debate final que todo lo relacionado con el personaje está claro .
El filo de la navaja de la Salvación

propio Maugham comienza la novela con " más recelo " que ninguna otra obra; " filo de la navaja " del libro es el difícil camino a la salvación, y tal vez esa clase de egoísmo y auto- revelador fue lo que hizo que Maugham aprensivo. Lo hizo crear un personaje universal en Larry Darrell , uno cuyo desplazamiento y logra la autorrealización son emblemáticos de la " perdida" generación de Fitzgerald, y cuyo carácter de complejidad necesaria múltiples voces de capturar.