Actividades para la enseñanza Prosa y Ficción

La escritura creativa forma una parte importante de cualquier programa integral de la literatura Inglés . Antes de que una sólida comprensión de Inglés se puede lograr , los estudiantes deben estar capacitados para reconocer, interpretar y discutir una amplia gama de recursos literarios . La disección y la desmitificación de estos dispositivos - como la caracterización , la metáfora y la exposición - exige una gran cantidad de tiempo y el éxito de los esfuerzos de un maestro en esta área depende en gran medida de las actividades que le ha urdido para facilitar sus estudiantes comprensión. Caracterización

Para enseñar caracterización efectiva , los maestros deben decidir primero sobre un personaje literario que es adecuado para su clase , a continuación, seleccione los pasajes apropiados de los libros en cuestión que ponen de relieve los principales atributos de ese personaje . Compilar estos pasajes sobre una hoja de trabajo y pasar por ella con su clase , línea por línea , destacando las palabras que arrojan un rayo de luz sobre la personalidad de ese personaje. Algunos autores son más útiles a este respecto que otros. Para los mayores , considere el análisis de las primeras páginas de " Moby Dick ". Para los estudiantes más jóvenes , utilizar caracteres más amplios como el señor Dursley de " Harry Potter Y La Piedra Filosofal ".

Una vez que haya trabajado a través de los extractos con sus estudiantes y ha puesto de relieve algunos pasajes que iluminan con éxito los personajes que ha elegido estudiar , elaborar una lista de los arquetipos amplias de caracteres ( pirata, asesino, dictador , aventurero , princesa , supermodelo ) y características ( la mezquindad , la inmadurez , la valentía , la estupidez , la inteligencia ) en su tablero de clase o proyector y pida a sus estudiantes que escriban una breve biografía de un personaje . Esto estimulará a las técnicas que ha cubierto a la práctica.
Símiles

dar a los estudiantes ejemplos de símiles famosos de la literatura y pedirles que interpreten su significado . Por ejemplo , podría utilizar " Vagué solo como nube " de "narcisos " de Wordsworth o " Jimmy Smith se movía por la habitación como un enorme lunar entrenado recoger las latas vacías " de " Suttree " de Cormac McCarthy .

Presentar estos símiles en aislamiento y discutir con ellos todos los posibles significados que pueden extraerse de estos símiles . Asegúrese de que los estudiantes son conscientes de que no hay ambigüedad respuestas correctas , y que los diferentes símiles pueden significar diferentes cosas para diferentes personas . Entonces presentarlos con una lista de objetos y pedirles que crear símiles para cada uno. Los ejemplos incluyen una ventana rota , un cielo estrellado o un lago congelado .
Metáforas

Metáforas trabajan de una manera similar a los símiles , pero se llevan a cabo normalmente para ser más potente y espectacular . El estudio de las metáforas es esencialmente muy similar al estudio de símiles . En consecuencia , una gran parte de su enfoque como educador es asegurar que los estudiantes sean conscientes de la diferencia entre los dos. Un ejercicio útil es compilar una lista confusa de símiles y metáforas y pedir a sus estudiantes para que les atribuyan " M " y " S " de manera apropiada. Para las clases más avanzadas, puede presentar una lista de metáforas , tales como "todo el mundo es un escenario ", y pedirles que convertirlos a símiles; en este caso, " el mundo es como un escenario de teatro , " o viceversa .

Un tema interesante para el debate es " ¿Qué es más evocador, la metáfora o el símil ? " Usted puede encontrar que su clase está dividida en este tema . Algunos sienten que las metáforas , siendo más directa , son más poderosos . Sin embargo , otros pueden sentir que las metáforas son demasiado melodramático y counterintuitively restarle valor a la fuerza de una descripción . Al igual que con muchos debates literarios , no hay una respuesta correcta a esta pregunta . El objetivo es arraigar en sus estudiantes una conciencia de la potencia de ambos dispositivos y la importancia de sólo utilizar de manera apropiada.
Presagio

Presagio es una técnica literaria poderosa que a menudo se pasa por alto en la enseñanza de los dispositivos de la prosa y la ficción . Presagio es el uso de la sugestión de un autor para insinuar a sus lectores al desarrollo de la trama que pueden venir más tarde en una historia. Un ejemplo bien conocido es el de " Pistola de Chéjov . " En de Chéjov " Tío Vania ", se menciona casualmente que la habitación tiene una pistola cargada . La pistola no juega un papel en la historia hasta casi el final , sin embargo, su inclusión en los consejos que comienzan en la violencia por venir. El principio de " Pistola de Chéjov " es ahora un término general para todo tipo de presagio .

Ejemplos útiles de presagio para estudiar con su clase incluyen la primera escena de " Macbeth ", en el que tres brujas, entre truenos y relámpagos , decidir reunirse Macbeth después de una batalla , y la profecía en la historia de Edipo .