Probabilidad geométrica Actividades

La probabilidad geométrica difiere de probabilidad normal en que las formas geométricas y fórmulas se utilizan para determinar la probabilidad de que ocurra un evento . La enseñanza de probabilidad geométrica se abre a muchas lecciones y actividades creativas y entretenidas . Muchos tipos diferentes de juegos implican probabilidad geométrica para un evento en particular suceda , Estas incluyen la mayoría de los juegos que hacen uso de formas, tales como tableros rectangulares , cuadradas y circulares , hilanderos y formas sólidas tales como dados. Los profesores pueden incorporar estos juegos en sus lecciones y actividades para reforzar el concepto de probabilidad geométrica . Dardos

Haga que los estudiantes exploran los conceptos de probabilidad geométrica a través de los dardos. Crear una serie de preguntas que giran en torno a lanzar un dardo a un tablero . Los estudiantes deben responder preguntas sobre la probabilidad de dar en el tablero circular , golpear la diana y golpear a un área en particular de la junta . Todas estas preguntas pueden ser contestadas por tener los estudiantes a medir la circunferencia de la junta , la circunferencia de la zona que desean golpear y la zona de la pared en la que la junta está colgando . Los estudiantes crean un por ciento de probabilidad de dividir el número de resultados favorables por el número total de posibles resultados .
Dados

Los estudiantes pueden rodar dados y usar probabilidad geométrica a determinar la probabilidad de obtener un número particular. Dar a los estudiantes diversos eventos y haga que calculen la probabilidad de la ocurrencia utilizando fórmulas geométricas . Algunos ejemplos de eventos incluyen : obtener un número par , rodando a 5 o 6 , rodando un 1 y no rodar unos 2 Los estudiantes pueden utilizar la zona de las caras cuadradas de eventos favorables dividido por el área total de resolver para las respuestas.
Bowling

Configurar un escenario de bolos colocando unos alfileres en un pedazo de cartulina. Pregunte a los alumnos para determinar la probabilidad de ciertos sucesos . Por ejemplo , golpear no pines , todos los pines , golpear una clavija y golpear dos pines . Los estudiantes usarán el área de la cartulina y la circunferencia de los pasadores para encontrar la probabilidad geométrica de los acontecimientos . Permita que los estudiantes lanzan una bola en los pines después de resolver los problemas .
Arandelas

Arandelas es un juego divertido que puede ser utilizado como una actividad de probabilidad geométrica . El objetivo del juego es lanzar una arandela en un agujero en una tabla para recibir los puntos . A bordo de lavadora puede ser fácilmente creado uniendo un pedazo corto de tubo de PVC en el interior de una caja o cortando un agujero en una caja de madera . La actividad se puede diferenciar mediante la adición de más agujeros en el tablero. Los estudiantes pueden calcular la probabilidad geométrica de conseguir la lavadora en un agujero mediante la determinación de la zona de la junta o caja y la circunferencia del agujero círculo.