Diversión juegos para enseñar aliteración

Enseñanza y aprendizaje de la aliteración , el recurso literario en el que dos o más palabras en una fila comienzan con el mismo sonido , es divertido cuando usted anima a sus estudiantes a ser tan creativos como sea posible. Utilice trabalenguas y juegos de memoria , así como concursos alegres para enseñar el concepto . Sentencias Tarjeta Index

Anote varios trabalenguas conocidos o aliteraciones de su propia creación. Re- escribir cada frase en un conjunto de fichas, con una sola palabra por tarjeta . Mezcle cada juego por lo que las palabras de la oración ya no están en orden. Divida la clase en grupos y dé a cada grupo un juego de tarjetas . Pida a cada grupo que haga una frase de las palabras en las tarjetas . La actividad se van rápidamente si usted ha usado trabalenguas conocidos , y se necesitará un poco más de tiempo si usted escribe sus propias oraciones. Que cada grupo comparta su condena o trabalenguas con la clase.
Nombre del Juego

Haga que cada estudiante llegar a una palabra que comience con la misma letra que su primer nombrar . Camine por el salón y haga que cada estudiante se presenten y todos los que han ido antes que ellos con las palabras aliterados correctas. Un estudiante llamado Adam puede elegir la palabra " manzana". Si él es el quinto estudiante a presentarse y se ha ido tras Ryan, Steven , Mary , y Jenny , dirá su nombre y la palabra aliteración , así como los nombres y las palabras de los cuatro estudiantes anteriores . " Hola. Soy Adam Apple. Se trata de Jenny Jubilant , Mary Matemáticas, Steven Embrujado, y Ryan Ridículo " . Este juego funciona bien sentados en círculo , sino que también va a trabajar en un aula tradicional .
Viaje Juego

Comience cada ronda de este juego con una ubicación . Pida a los alumnos llegar a los nombres de las cosas para traer a este lugar que empiezan con la misma letra. Camine por el salón y haga que cada estudiante añada a la lista de cosas para llevar a este lugar. Trate de no permitir la repetición de elementos para llevar . Por ejemplo , si usted elige Washington como una ubicación, el cuarto estudiante tendrá que venir con algo para que eso empieza con la letra W , y ella tendrá que recordar lo que dijeron los tres estudiantes anteriores. "Voy a Washington, y me estoy tomando un trapo de lavado, el cortador de maleza , un anillo de bodas , y un gusano . "
Sentencia Juego

Divida su clase en grupos pequeños. Divida todas las letras en el alfabeto de manera uniforme entre los grupos. Omita la letra X , si lo desea. Haga que cada grupo escriba una frase o trabalenguas de palabras que empiecen con cada una de sus letras. Anímelos a hacer las oraciones el mayor tiempo posible . Advertirles de que las sentencias deben tener sentido . Si tienen que añadir una palabra que no comienza con su carta de construir lógicamente la sentencia, permitiría. " Fuimos a Washington con las mujeres que usan tablas de lavar deformados " necesita de la palabra "para " pero no necesita de otras adiciones. Advierta a sus estudiantes que no debían usar demasiadas palabras que no comienzan con la letra asignada . Tener varias rondas de este juego , con los grupos de trabajo sólo en una carta por ronda . Asigne puntos y recompensas por la sentencia más larga o más creativo .