Actividades Acerca de Movimiento Circular Uniforme

Movimiento circular uniforme es un tema fácil de visualizar , pero difícil de física para expresar utilizando las definiciones y fórmulas. Los estudiantes de secundaria o universitarios no tendrán problemas para entender el concepto , pero los estudiantes más jóvenes necesitan ejemplos visuales para entender cómo un objeto se mueve en una trayectoria circular a velocidad constante, pero la velocidad constante cambio. Las actividades de clase permiten a los estudiantes aprender sobre el movimiento circular uniforme en la práctica y también afilan sus skiils matemáticas o informáticas . Circular Uniforme de Animación de

Esta es una tarea de grupo que puede ayudar a los niños a visualizar el concepto de movimiento circular uniforme . Déle una hoja en blanco de la pulgada 3 x 3 para cada uno de los alumnos y pedirles que usar su regla y compás para dibujar un círculo con un radio de una pulgada , divididas por la mitad por una línea de diámetro horizontal , en el centro del papel . Divida 360 - los grados de un círculo - por el número de estudiantes que busquen " Q. " Pregúntale al estudiante que se sienta más cerca de usted coloque el lado recto del transportador en el diámetro del círculo, medir grados Q y dibujar una pequeña esfera en la circunferencia del círculo . El siguiente estudiante debe medir 2 x grados Q en su hoja antes de dibujar una esfera, el tercer estudiante debe medir 3 x grados Q , etc . Recoge todas las hojas y colocarlas una sobre la otra en el orden inverso . Grapa un lado de las láminas entre sí y dar la vuelta a través de la folleto , que muestra la animación a los estudiantes . A medida que la distancia recorrida por la pelota entre las hojas sigue siendo el mismo , la animación muestra una animación de movimiento circular.

Que representa Vectores

Dar un trozo de cuerda a cada estudiante, junto con una bola de mármol , cinta adhesiva, y una hoja de color rojo y verde de papel de espuma. Indique a los estudiantes que cortar un rojo y una flecha verde de las hojas de espuma . Los estudiantes tienen que utilice cinta adhesiva para fijar un extremo de la cadena para el mármol y sin apretar atar el otro extremo de la cuerda en un lápiz. Indique a los niños que deben pegarse en la flecha espuma roja - la aceleración - en la cuerda , justo al lado de la bola de mármol , pero apuntando hacia el lápiz, y la flecha verde - velocidad - perpendicular a la cuerda estirada y apuntando hacia el movimiento de dirección. Los estudiantes deben mantener el lápiz en posición vertical , pero con firmeza en su escritorio , mientras que da un impulso a la bola de mármol de reproducir un movimiento circular uniforme. A través de esta actividad, los niños pueden entender cómo los cambios de dirección que afectan la velocidad .
Path Object

El vector de velocidad indica la dirección del objeto en cada momento dado . Esto significa que si cortamos la cuerda, la bola de mármol se movería hacia la dirección de la flecha verde estaba apuntando . Es difícil - y peligroso - para cortar la cadena mientras el balón está en movimiento, por lo que utilizar dos tapas crema cubo para esta tarea . Eliminar una sección de 20 grados de la circunferencia de una tapa. Dar las dos tapas , junto con una bola de mármol , a un estudiante a la vez. Pida al alumno que colocar la bola en la tapa sin tocar y rodar alrededor, tratando de visualizar la velocidad de la flecha verde. El estudiante debe entonces colocar la bola en la tapa con el orificio y gire la bola alrededor para ver si se confirma su predicción sobre la dirección de la pelota . Dar a cada estudiante la oportunidad de utilizar las tapas y predecir la dirección de la pelota.
Experimentos Simulación Computacional

aula puede mostrar a los estudiantes los conceptos básicos de movimiento circular uniforme , pero es difícil cambiar las variables , tales como la masa del objeto , el radio y la velocidad , para examinar los efectos . Para ello, puede utilizar las simulaciones por ordenador , como el " Movimiento Circular Uniforme " Aplicación Shockwave en el sitio web de Física Aula . Pida a los niños a cambiar las variables de acuerdo a sus instrucciones e informar de los efectos sobre los vectores de velocidad y aceleración . Si el número de computadoras en su escuela no es suficiente para la práctica individual, dividir la clase en grupos .