Elementos de la gráfica

A principios del siglo 17 René Descartes estaba acostado en la cama viendo un paseo mosca a través del techo . Pensó que si había marcas a lo largo del borde del techo como a lo largo de una regla , se puede describir la trayectoria de la marcha como una serie de cambios en los números . De esta aventura indolente llegó un matrimonio de álgebra y geometría que cambió las matemáticas y sentó las bases para el desarrollo del cálculo de un siglo más tarde. El Eje

El fondo para los gráficos son uno horizontal y un eje vertical. Se reúnen en el centro de la gráfica en el origen. A lo largo del lado derecho del eje horizontal , empezando en el origen, el eje está marcada con el aumento de los números positivos . A lo largo del lado izquierdo del eje horizontal , empezando en el origen y va a la izquierda, el eje se marca con el aumento de los números negativos . En la mitad superior del eje vertical , comenzando en el origen y subiendo , el eje está marcada con el aumento de los números positivos . En la mitad inferior del eje vertical , comenzando en el origen y que va abajo , el eje se marca con el aumento de los números negativos
gráficas Ecuaciones

En las ecuaciones gráficas , la eje vertical es el eje Y y el eje horizontal es el eje X . Funciones de X se escriben Y = f ( X). Para representar gráficamente una función, tenemos que encontrar puntos ( Xn , Yn ) de tal manera que Yn es igual al valor de la función en el punto en el que X = Xn . Si la función es lineal , sólo se necesita encontrar dos puntos . Si la función no es lineal , se necesitan más puntos . Para las funciones no lineales , puntos críticos, como los lugares en los que la función cruza los ejes y extremos - máximos y mínimos - deben incluirse
Números complejos
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Para graficar números complejos , que el eje vertical sea imaginaria y el eje horizontal sea real . El punto (a, b ) representa el número complejo a + bi . Lo interesante de representar gráficamente los números complejos es que una figura que se hace de los puntos complejos se puede mover fácilmente o girar por un simple multiplicación . Esto se puede hacer sin necesidad de utilizar números complejos , pero es mucho más computacionalmente intensivo. Hay una versión en 3D de los números complejos llamados cuaterniones que pueden hacer lo mismo en 3D . Así es como se manipulan los gráficos generados por ordenador
gráficos 3D

Es posible dibujar gráficos en tres dimensiones con la adición de un tercer eje - . Del eje Z - que pasa por el origen perpendicular a la ejes X e Y . El eje Z viene directamente de la página con la gradación positiva por encima de la página y negativos gradaciones detrás de la página. Por supuesto , los gráficos 3D tienen que ser dibujado en la página plana , y se necesita mucho más habilidad que dibujar un gráfico plana .