Tipos de lenguaje figurado en Poesía

" Los hombres viven como los osos con los muebles ", bromea el comediante Rita Rudner . La afirmación de Rudner es un ejemplo de lenguaje figurado - lengua que se aparta de lo literal por el bien de la comparación o exageración. En la poesía , el lenguaje figurado hace las ideas más vivo y atractivo. El lenguaje figurado sorprende al lector y le obliga a pensar. Al igual que con la cita de Rudner , es una gran manera de desafiar las percepciones de sus lectores sobre el mundo . Personificación

Personificación atribuye las características de una persona a un objeto inanimado . La clave para el éxito es hacer la comparación sorprendente, pero adecuado. El poema de Charles Reznikoff es un buen ejemplo :

Permítame advertirle

en contra de este automóvil corriendo a abrazar a ti

con guardabarros extendida

El poema . nos hace reímos porque los coches no abrazan la gente o tratar de darle la mano . Sin embargo , la comparación se siente bien porque los coches pueden acercarse a tan repentina e inesperadamente como extraños .

La personificación no tiene que tener sentido del humor . Considere el poema de Philip Larkin , " Aubade " :

teléfonos Mientras tanto agacharse , a punto de sonar

En las oficinas encerradas

Aquí los teléfonos agachada parece siniestra , como si . que están esperando para atacar.
metáfora , Similie y metáfora extendida

una metáfora compara dos cosas diferentes , lo que obliga al lector a hacer una conexión entre ellos. Este tipo de comparación no utiliza " como " o " como ". La clave para una gran metáfora es equilibrar sorpresa con el shock de reconocimiento. Por ejemplo , Charles Reznikoff escribe:

A pie de la estación de metro

en un bosque de pilares de acero

Aquí el metro se compara a un bosque , lo que obliga al lector a pensar acerca de la diferencia , o la falta de diferencia , entre el mundo humano y natural .

un símil es un tipo especial de metáfora que hace uso de "me gusta" o " como " para hacer la comparación explícita . Por ejemplo , en " Aubade ", Philip Larkin , escribe : " El cielo es blanco como la arcilla , sin sol. " Aquí Larkin obliga al lector a comparar el cielo con su opuesto , la tierra .

Una metáfora extendida es cuando un poema explora una sola metáfora o el símil , con gran detalle . El poema "Abril " por Alicia Ostriker es un gran ejemplo :

... ¡Qué concierto

de buenas apesta dijo el perro

trote a lo largo de Riverside Drive

en el comienzo de la primavera por la tarde

olfateando un lado ya otro

lo gratificante los violonchelos del río

las tubas de la Red de tráfico

el trombones

de los olmos leafing con el legato ...
Simbolismo y alegoría
Stevens asocia la guitarra azul con la imaginación con líneas como " las cosas como son /se cambian en la guitarra azul ".

los símbolos son objetos o personas que representan ideas abstractas . La conexión se realiza ya sea a través de características compartidas o la asociación repetida de una cosa con la idea que representa. La clave del éxito es evitar lo obvio o cliché y eacute;. Por ejemplo , la idea de que el amor es como una rosa es tan usado en exceso que ha perdido su fuerza original . Además de evitar los clichés , casi cualquier objeto puede estar vinculado con cualquier idea

Un ejemplo de un símbolo es en el poema de Wallace Stevens , " El hombre con la guitarra azul . " . A lo largo del poema, la guitarra azul se convierte en un símbolo de la imaginación .

La alegoría es un tipo especial de simbolismo. Esto es cuando una idea abstracta se convierte en un personaje en una historia . Por ejemplo , en el poema largo de Edmund Spenser , " El Fairie Queene ", el personaje principal se llama La Redcrosse Knight . Tanto su nombre y su programa de armadura que representa el cristianismo .
Metonimia y Synedoche

La metonimia y synedoche son las dos formas de sustitución. La metonimia es como un apodo; en lugar de referirse a la cosa directamente , esta figura retórica usa una palabra relacionada. Un ejemplo sería en referencia a su amigo alto como árbol . Synedoche utiliza sólo una parte de lo que hay que hacer referencia a todo el asunto . Un ejemplo podría estar refiriéndose a su amigo alto como Bigfoot . Ambas cifras hacen que la expresión viva e interesante . La clave del éxito es la elección de una forma adecuada para referirse al objeto. Por ejemplo , en el famoso poema " Elegía escrita en un cementerio rural , " Thomas Gray escribe " tintineos soñolientos arrullan los pliegues distantes . " Aquí el poeta se refiere a las ovejas por el sonido de sus campanas hacen , un ejemplo de la metonimia que nos permite escuchar las campanas de la claridad.
Hipérbole y Understatement

La hipérbole es deliberada exagerado hasta el punto de que la idea se convierte en ridículo. Eufemismo es lo contrario; la idea se le restó importancia al punto de que se convierte en ridículo. Ambos se utilizan con frecuencia para efectos humorísticos. La clave del éxito radica en lo que los hace obvio y absurdo.

Consejos para Identificar lenguaje figurado

Recuerde que el lenguaje tiene que ir más allá de su mundo real que significa ser figurativa . La aliteración y onomatopeya a veces se muestran como tipos de lenguaje figurado , pero estos son efectos realmente de sonido que pueden ser figurativas o no . Muchos de impresión y fuentes en línea existen para ayudarle a practicar la identificación y el uso de lenguaje figurado .