Cómo enseñar matemáticas a los estudiantes de secundaria a través de Deportes

Aunque puede ser difícil desarrollar una pasión por las matemáticas en estudiantes de secundaria , utilizando el deporte puede hacer que el aprendizaje sea más soportable e incluso emocionante para los estudiantes que tienen dificultades con los métodos tradicionales de enseñanza de las matemáticas . Cálculo de las estadísticas de baloncesto para enseñar un concepto matemático o el uso de las reglas del béisbol para revisar una unidad erradica los métodos memorísticos y memorización para que los estudiantes se han acostumbrado . Utilizando las estadísticas de los jugadores populares o las reglas de un juego que los estudiantes les encanta puede ser eficaz en el mantenimiento de su interés . Fanáticos de los deportes jóvenes se vuelven más abiertos a aprender conceptos matemáticos cuando se dan cuenta de su aprendizaje coincide con su pasión por los deportes. Instrucciones
Utilizar las estadísticas para enseñar matemáticas Matemáticas 1

Preparar una lista de jugadores de la NBA de renombre procedentes de la temporada anterior . La lista también debe mostrar el número de puntos que cada jugador anotó para cada uno de 15 partidos .
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Indique a los estudiantes a elegir un jugador . Varios estudiantes pueden escoger el mismo jugador .
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Instruya a sus estudiantes para encontrar la mediana, media, moda y rango de número del jugador de puntos obtenidos en cada uno de los 15 partidos . Cada jugador dispone de 15 juegos que se enumeran , por lo tanto, hay 15 números de cada jugador en la lista . Para encontrar el rango de puntos de un jugador , por ejemplo , un estudiante identifica el mayor número de puntos obtenidos a partir de esos 15 partidos , y el menor número de puntos anotados , a continuación, busca la diferencia entre esos dos números. Usando una calculadora es a discreción del profesor.
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Practicar el uso de paréntesis, pidiendo a los alumnos que averiguar cuántos de cada tipo de cesta que su jugador anotó. Por ejemplo , si un jugador anotó 21 puntos , podría haber disparado seis 2 triples y tres de 3 puntos , por lo tanto, ( 6 x 2 ) + ( 3 x 3 ) = 21 sería una respuesta correcta.
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Practique la multiplicación cruzada para averiguar cada jugador qué fracción o porcentaje de puntos del partido anotó. Para ello, la lista también debe contener el número total de puntos anotados en cada partido por el equipo del jugador .
Utilizando las Reglas de Deportes para enseñar matemáticas de
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Preparar una lista de preguntas que le gustaría a los estudiantes a responder. Por ejemplo , si desea que los estudiantes revisar fracciones, un ejemplo de pregunta podría ser: " ¿Qué es de 5/12 menos cuarto ? " Cada pregunta vale un solo hit a menos que decida utilizar preguntas niveladas que equivale a un doble, triple o cuadrangular . Por ejemplo , si la pregunta antes mencionada es digno de una sola , "¿Qué es 29/32 ± 4.5 ? " valdría la pena un doble, debido al mayor nivel de dificultad de encontrar un denominador común.
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Dibuja un campo de béisbol en el tablero. Incluya las plazas para el primer segundo , la tercera base, y para el plato de home .
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Reparta papel borrador para cada miembro del equipo a utilizar . Las calculadoras son opcionales.
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Divida la clase en dos equipos. Lanza una moneda para ver qué equipo va primero.
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Seleccionar un portavoz de cada equipo. Este estudiante consultará con el equipo antes de contestar cada pregunta.
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Pregunte al equipo una pregunta y establecer un temporizador durante un tiempo predeterminado alineada con la dificultad de la pregunta . Si todas las preguntas valen un golpe bajo , la cantidad de tiempo dedicado a responder a la pregunta es la misma en cada ronda. Si se nivelan las preguntas, elegir uno de un sombrero. Dígale al equipo lo mucho que la pregunta vale ( un hit , doble, triple o cuadrangular ) . Ajuste el temporizador para que coincida con el nivel de cada pregunta. Por ejemplo , dar 30 segundos para un hit , un minuto por una habitación doble , 1,5 minutos para una triple y dos minutos para un jonrón.
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Advertir al equipo cuando quedan 10 segundos . Si el vocero dice la respuesta correcta, hacer una marca en la base apropiada . Por ejemplo , si la pregunta vale un doble, hacer una marca en la segunda base . Utilice marcadores de diferentes colores para cada equipo . Si la respuesta es incorrecta, el equipo cuenta con un out. Lleve un registro de salidas de cada equipo y la puntuación total en el tablero usando marcas de conteo .
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Continuar con el primer equipo hasta que tenga tres outs . Entonces el juego se va al segundo equipo. Repita los pasos 6 y 7 mientras que el seguimiento de la cantidad de entradas jugadas . Juego termina después de un número predeterminado de entradas. El equipo con el mayor número de carreras gana.