Proyectos de Relato Breve unidades en la Escuela Intermedia

Proyectos Participar , en la enseñanza de una unidad de la narración breve , ayudan a los estudiantes van más allá de una lectura superficial de las habilidades de pensamiento de más alto nivel en el que puedan hacer cosas tales como analizar, evaluar, comparar , conectar , evaluar y reflexionar sobre lo que han leído . Ya sea que sus estudiantes están leyendo una fantasía, cuento popular , histórico, ciencia ficción o historia moderna, un proyecto puede motivar a sus alumnos a profundizar en el contenido . Grifos Un buen proyecto en las múltiples habilidades y estilos de aprendizaje de sus alumnos , ya sea visual , auditivo o kinestésico . Crear una historia Mapa y Ubicación de

Trabajar en parejas o en pequeños grupos, sus estudiantes deben crear un mapa de la historia mediante imágenes y palabras para describir los siguientes aspectos de la historia: situación básica , el escenario, los personajes , el principal problema , principales eventos y complicaciones , clímax y resolución. Un mapa típica historia vincula cada elemento. Los estudiantes pueden crear cada sección en papel copia , papel de construcción o incluso en papel de tamaño póster. Ellos deben trabajar en colaboración , discutiendo primero de la historia en detalle y decidir sobre sus opciones para el mapa , y luego dividir el trabajo entre ellos. Cuando se ha completado el mapa , cada grupo debe presentar su mapa a la clase, durante el cual los estudiantes de tiempo pueden defender sus opciones y discutir sus ideas sobre la historia. Por último , la clase como un todo puede comparar las diferencias y similitudes entre todos los mapas.
Representarlo

Cuando los estudiantes deben volver a crear una historia en la escritura forman requiere que examinen la historia en detalle cercano . Pida a sus estudiantes para convertir su cuento en un guión. El número de personajes de la historia debe ser una guía para el tamaño de los grupos de trabajo en el proyecto. Cada estudiante debe estar preparado para asumir un papel en el guión. Sin embargo, un estudiante especialmente tímida se podría dar el papel de "director" o "director de escena ". Los estudiantes pueden actuar el guión en clase o crear un vídeo de presentación. Además de escribir el guión es posible que también desee que agreguen elementos como simples piezas de vestuario , utilería , iluminación , música o efectos de sonido .
Tienes una demostración de arte

estudiantes de la escuela media más disfrutan de proyectos de arte . Como parte de su unidad de relato corto , haga que sus alumnos ilustran escenas de la historia y crear retratos de los personajes , y luego celebrar una exposición de arte de clase para mostrar su trabajo. Los estudiantes pueden utilizar una variedad de medios de comunicación, de trabajo individual y en pequeños grupos para demostrar su comprensión de la historia y sus personajes. Permita que los alumnos dibujen con lápiz, pintar con acuarelas, crear collages , hacer mosaicos de papel, o trabajar con arcilla o cualquier otro medio. Invite a los estudiantes que traigan los materiales de la casa y , si es posible, obtener la ayuda de la profesora de arte de la escuela.
Crear un juego

que los estudiantes creen un tablero o juego de cartas con el cuento y sus personajes. Los estudiantes pueden modelar sus partidos después de algo que ellos están familiarizados, como Monopoly o la vida, o el desarrollo de una idea original del juego de los suyos. Este proyecto funciona especialmente bien con la aventura , la fantasía y la ciencia ficción historias con múltiples personajes . Por ejemplo, si usted está enseñando la historia de Ray Bradbury " El sonido del trueno " estudiantes podrían crear un tablero de juego que se inicia en el presente, los lleva de vuelta al pasado para matar al T -Rex , y luego termina en el presente, pero en el camino la junta ofrece a los jugadores opciones y eventos que pueden alterar el futuro. Los estudiantes deben crear reglas claras y viables para sus juegos. Asegúrese de que los estudiantes se les da la oportunidad de jugar juegos de los demás después de completar el proyecto.