Fonemas de segmentación Inicio Actividades para guardería

De las 26 letras del alfabeto Inglés , la combinación de letras individuales constituyen aproximadamente 44 fonemas , o unidades de sonido. Por ejemplo , el sonido inicial de la palabra " silla " contiene la "ch ". Fonema Para habilitar la lectura fluida , kinder pueden aprender habilidades de segmentación de fonemas . Estas habilidades consisten en la capacidad de discriminar auditivamente partes iniciales , intermedias y finales de palabras y conectar visualmente a sus correspondientes grafemas , o símbolos impresos . Capacidad de rima Actividades

Infancia discriminar auditivamente entre las palabras que riman es una habilidad fundamental segmentar fonemas , lo que les permite segmentar la aparición de una palabra y su rima. Por ejemplo , un niño que puede escuchar y reconocer que las palabras " gallina " y rima " pluma " ha empezado a segmentar la letra inicial suena "h" y " p " de sonidos intermedios y finales de las palabras ' , " en. " Puede proporcionar actividades coincidentes palabra que rima pictóricos dibujando o imprimiendo imágenes de los objetos, como un perro , una casa y un árbol en una hoja de papel. Espacio de las fotos de forma uniforme por el lado izquierdo del papel. Luego , dibujar o imprimir fotografías de objetos que riman con los de la izquierda del papel, como un tronco, un ratón y una abeja , en un orden uncorresponding por el lado derecho de la página. Los niños van a buscar las parejas de palabras que riman y trazar una línea de un objeto a aquel cuyo nombre coincide con ella.
Aliteración Actividades

Esta actividad aliteración puede grupo de ayuda a los niños los sonidos iniciales de las palabras. Dibuja el contorno de una olla grande en una hoja de papel. Escribe el título de " la sopa tonta " en la parte superior de la hoja de papel e imprimir copias suficientes para que cada alumno pueda tener una casa . Instruya a los niños a dibujar o cortar y pegar fotos de objetos que todos comienzan con un sonido específico carta dentro del contorno sartén para hacer una receta " Sopa tonto " . Por ejemplo , si ha introducido la letra " d ", los niños pueden dibujar o pegar imágenes de un pato, una margarita y un dinosaurio dentro de su esquema de pan . Anime a los niños a hacer sus recetas tan imaginativos y ridículo como lo deseen. Pida a los niños que traigan sus fotos de nuevo a la escuela y dar lectura a su " sopa tonta " recetas.
Consonante final Sound Cards

dos jugador del juego anima a los niños a practicar la segmentación de los sonidos de las consonantes finales de una palabra . Proporcionar dos hojas de papel por cada niño que contienen cada uno seis consonantes finales; por ejemplo, usted podría escribir las consonantes " l ", " k ", " g ", " m ", " t " y " n " en una hoja y seis consonantes diferentes , por otro. Escriba cada letra en su interior un pequeño círculo para producir dos tableros de juego . Proporcionar hojas de imagen de los elementos que tienen sonidos consonantes finales que coinciden con las letras; por ejemplo, una pelota, un libro, un cerdo, un tambor, un gato y un pan tienen sonidos finales que coinciden con las letras de la primera hoja de juego . A continuación , cortar las hojas y fotos para hacer tarjetas y colóquelas boca abajo sobre una mesa. Haga que los estudiantes se turnen escogiendo una tarjeta de identificación y sonido final de la palabra. Cada jugador coloca un contador de color en la carta si aparece en su hoja de juego o coloca la tarjeta de foto debajo de la pila y espera a su próximo turno. El ganador es el primer jugador en cubrir todos los sonidos finales en su hoja de juego .
Race consonante-vocal- consonante

Los estudiantes que tienen la capacidad de segmento inicial , sonidos intermedios y finales para leer consonante- vocal-consonante , o CVC , palabras, se pueden dar los juegos que les permiten practicar esta habilidad en casa. Dibujar o imprimir un esquema simple de una pista de carreras en una hoja de papel y se divide en aproximadamente 33 secciones. Escriba una palabra CVC en cualquier otro apartado de la pista e imprimir carteles de " acabado " " inicio " y . Imprima suficientes copias para que cada estudiante tenga uno para llevar a casa . Proporcionar un par de dados para cada niño que se limita a los números uno, dos y tres. Los padres deben proporcionar dos conjuntos de contadores de colores para el juego. En casa, los jugadores lanzan los dados y mover su contador lo largo de la pista. Si un jugador cae en una palabra CVC , debe tratar de leer la palabra. Si tiene éxito , mueve su contador lo largo de un espacio, y es el turno de su compañero. El ganador es el jugador que es el primero en llegar a la línea de "terminar" .