¿Qué es el Aprendizaje interactivo ?

El aprendizaje interactivo utiliza una amplia gama de estrategias de enseñanza para permitir que los estudiantes participen activamente en el proceso . A diferencia de tomar apuntes pasivamente , estudiante utiliza técnicas de aprendizaje interactivas para reaccionar , responder , seleccionar y procesar información. Los programas de ordenador se utilizan a menudo . Entrevistas de los Estudiantes

En un Inglés como Segundo Idioma de clase o de una clase de lengua extranjera , los estudiantes pueden realizar entrevistas. Piden a sus compañeros de clase las preguntas básicas y recibir retroalimentación inmediata . Las entrevistas pueden ser silenciosas , utilizando únicamente por escrito , o de ambas escritas y verbales .
Parafraseando

Deje de estudiantes durante una presentación oral , conferencia o una película y hacer que se parafrasean lo que Acabas aprendidas . Pídales que compartan la información con un estudiante que puede tener hipotéticamente acaba de salir para ir al baño o llegó tarde a clase .
Cuestionamiento

Los estudiantes pueden escribir preguntas " Jeopardy " sobre una serie de temas que han estudiado como una revisión . Utilice sus preguntas en otro período de clase y darles preguntas generadas por la otra clase . Diferentes niveles y estilos de interrogatorio de memoria de hechos a la evaluación y análisis del modelo.
Sentencia Finalización

Iniciar una oración y pida a los estudiantes que escriban una respuesta para completar la idea. Por ejemplo , " Mi opinión acerca de la legalización de la marihuana es ... " . Los estudiantes primero escriban una respuesta breve párrafo . Compartir en pequeños grupos y hacer un gráfico de las respuestas .
Role Playing

Escenas Juego de rol de un restaurante , una visita al médico o un caso judicial . Desarrollar habilidades lingüísticas y aprender los procedimientos de organización , al mismo tiempo . Juicios simulados se han utilizado con eficacia en el gobierno y las clases de literatura .
Recursos de Internet

páginas Web y programas de CD pueden involucrar a los estudiantes en la selección, la clasificación, la organización y la respuesta a la el contenido académico de los videojuegos como la moda. La retroalimentación inmediata acelera el proceso de aprendizaje .