Cómo convertir escalar a Polar 3D

Las coordenadas de los puntos extremos de una línea 3D definen una función escalar definida con 3D coordenadas cartesianas . Conociendo las coordenadas de los puntos finales de la línea le permite calcular los equivalentes coordenadas polares en 3D de la línea (la longitud de la línea y el ángulo de la línea con respecto a los ejes x e z). Conversión de coordenadas rectangulares en 3D a coordenadas polares 3D requiere sólo unos pocos clics de las funciones trigonométricas ( coseno , el seno y la tangente de arco ) en sus calculator.Things que necesitará
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Utilice una línea que tiene un punto final que está en el origen de la x, y, z del sistema ( 0,0,0 ) de coordenadas. Deja que el otro punto final de la línea tiene otras coordenadas distintas a la de origen (0,0,0 ) . Llame al primer punto final al punto final de origen y el segundo punto final al punto final de terminación.
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Multiplica la coordenada x del punto final que termina por sí mismo ( escuadrela ) . Multiplica la coordenada del punto final que termina por sí mismo ( escuadrela ) . Multiplique el valor z del punto extremo de terminación por sí mismo ( escuadrela ) . Agregue estos tres resultados juntos y sacar la raíz cuadrada de encontrar la magnitud (la longitud de la línea 3D , también conocida como la magnitud de las coordenadas polares en 3D ) .
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Cuadre el x coordenada del punto extremo de terminación , entonces la cuadratura del coordenada del punto extremo de terminación y sumar el resultado. Saca la raíz cuadrada de este resultado . Divide la coordenada z por el último resultado . Ahora toma el arco tangente de este valor para obtener el ángulo de la línea 3D hace con el eje z.
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Divida la coordenada por la coordenada x del punto extremo de terminación , y tomar el arco tangente de el resultado de encontrar el ángulo de la línea 3D con el eje X .
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Definir las coordenadas polares 3D equivalentes a (r, AngleZ , AngleX ) donde r es la magnitud de la línea ( su distancia ) , AngleZ es el ángulo que la línea 3D hace con el eje z , y AngleX es el ángulo de la línea 3D hace con el eje x .