Principios cognitivos de Diseño Multimedia

teoría cognitiva es el estudio riguroso de cómo aprenden los seres humanos , con base en el aumento de nuestra comprensión de la neurología, y cómo las diferentes partes del cerebro interactúan . Esto ha dado lugar a avances en los métodos de enseñanza, técnicas de publicidad, diseño de interfaz de usuario para computadoras y diseño multimedia - particularmente multimedia destinado a enseñar o el espectador. La meta de la inclinada

aprendizaje , cuando se filtra a través de la teoría cognitiva , se trata de construir marcos para pasar el conocimiento sobre . No es suficiente para que el alumno Rote memorizar hechos; el objetivo es que el estudiante entienda el material , sea capaz de reconocer las extensiones de la misma, y ser capaz de aplicarlo en lugares nuevos y diferentes. Este enfoque es , pedagógicamente , similar a la meta original de un clásico de la educación de artes liberales . La teoría cognitiva permite este proceso se extiende a temas más técnicos .
Memoria de trabajo y la carga cognitiva

teoría cognitiva afirma que la memoria de trabajo es un controlador en el cerebro , llamado el centro ejecutivo . Este controlador dirige las tareas a tres áreas diferentes: El cuaderno de dibujo visual-espacial , el bucle de audio- fonológico y el amortiguamiento episódica. Efectos visuales - animaciones - son procesados ​​por el cuaderno de dibujo visual-espacial , mientras que el texto y el audio se realiza un seguimiento por el bucle fonológico . Cuando un bit determinado de conocimiento se procesa en el corto plazo , que es manejado por el buffer episódico , que se puede considerar como un tipo especial de memoria a corto plazo . Los amortiguadores del bloc de dibujo visual-espacial y el bucle de audio- fonológico se pueden sobrecargar . Marcos de construcción para añadir nuevo conocimiento depende de mantener los buffers justo antes de la sobrecarga, y facilitar el traslado de datos recién procesados ​​al buffer episódico .

Implicaciones para Multimedia Diseño

Un punto fuerte de la multimedia es el uso de tanto el cuaderno de dibujo visual-espacial y el bucle de audio- fonológico en la presentación de información a la student.To maximizar este beneficio, mantener el diseño visualmente atractivo y minimizar el uso el uso de transiciones y animaciones que no reforzar el tema. Mantenga sus diseños instruccionales multimedia inclinación y enfocado . Tome momentos para hacer una pausa en la entrada de datos para dar ejercicios para que los estudiantes construyan marcos alrededor de los conocimientos recién absorbida, para moverlo en el buffer episódico . Debido a cómo funciona el buffer episódico, los ejercicios deben ser impulsadas por la exploración en lugar de a objetivos. En un ejemplo en la literatura , en lugar de pedir a los alumnos para determinar un ángulo específico de la geometría , se pidió a los estudiantes que determinen tantos ángulos como pudieron en un período de tiempo dado .
Implicaciones inusuales

teoría cognitiva se centra en gran medida en la reducción de información redundante en los tampones visuales o auditivas . Utilice trozos cortos de texto con encabezados claros , junto con recordatorios visuales. Otra implicación inusual es que ejemplos parcialmente terminados funcionan mejor que los ejemplos en blanco hojas , o un ejemplo que acaba de resolver. Para minimizar el efecto de división - atención, no haga que sus alumnos que busquen información en diferentes partes de su herramienta de formación multimedia. Asegúrese de que toda la información necesaria para la tarea actual es a la mano . Si no hay información, como un manual, que debe ser leído antes de que comience el proceso, haga que los estudiantes lean antes del ejercicio, no mientras se está realizando el ejercicio.