Buena Poesía vs mala poesía

La poesía es una aventura subjetiva y muy personal , y los poetas suelen tratar con emociones complejas y conexiones en su poesía. En consecuencia , no todos están de acuerdo sobre lo que hace un poema bueno o malo, y algunos poetas puede hablar maravillas de un poema , mientras que otros se burlan de él como horrible. Hay, sin embargo , algunos rasgos comunes de la buena poesía , y un poema verdaderamente horrible pueden carecer de todos los elementos de la buena poesía . Ritmo

ritmo es un elemento crítico en la poesía , y los buenos poemas generalmente tienen un ritmo claro y metro . La poesía libre - verso puede cambiar el ritmo de forma periódica o evitar las nociones tradicionales de ritmo, pero aún así asegurar que el sonido general del poema transmite adecuadamente su significado. La mala poesía , en cambio, puede tener un ritmo incoherente o discordante o podría adoptar un ritmo que no es adecuado a su objeto . En otros casos, la mala poesía puede sacrificar el ritmo en su totalidad en un intento de asegurar que las palabras riman . Muchos buenos poemas siguen esquemas rítmicos clásicos como el pentámetro yámbico de Shakespeare "Soneto 73 " que dice en parte : "Esa época del año colmes en mí la vista. " Un mal reescritura de este poema podría leer algo así como: " Ese momento del año en que se podía ver aquí en mí. " En este caso, el número de sílabas antes de cada sílaba enfatizado varía y el ritmo no sigue ningún esquema de ritmo estándar .
Rhyme Scheme

No todas las rimas poesía, pero rima puede jugar un papel importante en la mala poesía . A menudo, los malos poemas se centran en garantizar que las palabras riman en vez de transmitir imágenes o profundidad sensorial. Los malos poetas podrían reemplazar un lenguaje preciso con el lenguaje impreciso , en un esfuerzo para hacer poemas riman . Por ejemplo, " Mi perro /es un cerdo /ojalá que vivía en un pantano " sacrificios que significa , un lenguaje preciso y profundidad en favor de rima . Los buenos poemas , por el contrario , tienen un esquema de la rima que tiene sentido, que no interrumpe el ritmo y que siga permitiendo la precisión y la variación en el lenguaje. En William Ernest Henley " Invictus" por ejemplo, el esquema de la rima se suma al significado del poema , sin forzar el lenguaje torpe : " No importa cuán estrecho sea el portón /cuán cargada de castigos la sentencia /Yo soy el amo de mi destino /Yo soy el capitán de mi alma . "
Significado

la poesía no es sólo una frase con una rima clara o un esquema rítmico. En cambio , la poesía tiene como objetivo transmitir la profundidad de los sentimientos o conceptos filosóficos , aprovechando el significado añadido que se puede encontrar a través de la rima y el ritmo. Mientras que la buena poesía puede abordar un tema mundano , es raro que se limita a describir el tema. En lugar de ello , intenta encontrar un significado más profundo o transmitir lecciones. La mala poesía , sin embargo , sólo podría describir un objeto cotidiano y la rima . Un mal poema podría leer : "Mi gato /está sobre la alfombra /se parece a eso. " En " Invictus" por el contrario, la importancia del mensaje del poema es transportado en la primera estrofa , que termina con las siguientes líneas: " . les agradezco a los dioses si /por mi alma inconquistable "
Imagery

poesía se nutre de imágenes sensoriales que permite al lector a oír, ver , oler, saborear o tocar el tema. En Henry Wadsworth Longfellow " A Tale of Arcadie " la visión de un bosque es claramente traído a la vida con las líneas , "Este es el bosque primitivo . Los pinos rumorosos y los abetos . " La poesía juega también con frecuencia en las emociones de un lector y la anima a desarrollar nuevas reacciones emocionales ante una ocurrencia común. Algunos intentos de poesía para describir las experiencias emocionales complejos. La mala poesía , en cambio, rara vez se hace un buen uso de las imágenes y puede ser completamente inepto en hacer que el lector sienta que ella está experimentando lo mismo que el poeta .