Estructura de la Ficción vs Drama

Las obras de ficción y el drama puede, a veces , ser indistinguibles . Un juego puede tomar la trama de una novela, y una novela puede ofrecer un soliloquio de Hamlet -como. Como regla general , sin embargo , la ficción se estructura a través de la narración, mientras que el drama se estructura principalmente a través del diálogo . Narración en la ficción y del drama

En la ficción , el narrador establece el escenario de la historia , los personajes y la trama. Un narrador omnisciente es semejante a Dios , que revela todos los detalles del mundo de ficción , de los pensamientos íntimos de los personajes de sus circunstancias externas. En el drama , el narrador es limitada, si es que existieran en absoluto. Típicamente, los narradores en la forma dramática prefacio brevemente cada escena para que el público sabe donde está ocurriendo la acción. De lo contrario , los personajes hablan por sí mismos .
Diálogo en la ficción y del drama

En la ficción , el diálogo se utiliza para mejorar el carácter y la trama. Un narrador podría proporcionar una descripción física de la protagonista, pero la motivación psicológica del mismo personaje podría estar expuesto en una conversación con otro personaje. En el drama , el diálogo es a menudo el único medio para revelar el carácter y la trama. En un escenario físico o en una película , el público puede ver a los personajes y las acciones que tienen lugar . Si el texto de visión única , el lector de teatro recibe información de lo que se dice .
Estructuras superpuestas

Los escritores de ficción a veces dependen de la estructura dramática para avanzar en su relato . En el cuento " Colinas como elefantes blancos ", Ernest Hemingway utiliza el diálogo , a menudo sin atribución, para revelar el conflicto central entre el macho y personaje femenino; el narrador mantiene un papel limitado. Por el contrario, los dramaturgos a veces dependen de la narración antes de escenas de diálogo , sobre todo en los guiones . En el guión " El doctor y los diablos , " Dylan Thomas comienza la primera escena con un pasaje descriptivo: " De lejos , vemos un camino desierto enrollamiento hacia abajo de una colina. Enorme cielo, nubes lentas. "
Visibilidad del Autor

Las estructuras relativas de la ficción y el drama determinan la visibilidad del autor. En " Un retrato del artista como un hombre joven, " James Joyce distingue entre la ficción que involucra personalmente al autor y el drama que permite al autor para convertirse en " invisibles , refinado de la existencia. " En el drama , a continuación , los personajes cobran vida de su propia cuenta. Aunque el autor controla esas vidas , su propia voz es menos evidente .